Explicación del final de El Prisionero de Azkaban

El final de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ofrece uno de los giros más grandes que la franquicia haya visto nunca. Después de su heroísmo en Harry Potter y la cámara de gas, la tercera película se vuelve considerablemente más obscura a medida que experimenta con una mezcla de géneros (que incluye una historia de ciencia ficción, viajes en el tiempo y ciertos componentes de terror, en los que se desarrolla una escalofriante conspiración y un gran enfrentamiento en una casa embrujada). 

Con Harry, Hermione y Ron asimismo ingresando a su tercer año de Hogwarts, se enfrentan a nuevos enemigos y descubren una tonelada de secretos que preparan la próxima batalla entre el bien y el mal.

La película termina con una nota dramática conforme se responden las preguntas sobre las identidades de Sirius Black y Peter Pettigrew, presentando personajes que van a ser de gran importancia en el futuro de la franquicia: Sirius Black es el padrino de Harry y un valioso aliado, Remus Lupin es un guía que Harry puede cuenta absolutamente, y Peter Pettigrew es un villano traicionero que une fuerzas con Voldemort. 

Además, el final aprovecha otros elementos importantes que aparecerán varias veces durante las películas de Harry Potter, como el Patronus (Descubre aquí cuál es tu patronus) y los DementoresHarry Potter y el Prisionero de Azkaban pueden no estar llenos de acción como los demás, pero eso no lo hace menos contundente.

Índice

Explicación del final de Harry Potter: El Prisionero de Azkaban

Se desencadena una sucesión de acontecimientos caóticos cuando la rata mascota de Ron, Scabbers, lo muerde y huye después de la ejecución de Buckbeak. A medida que 'El trio dorado' prosigue, son interceptados por el gran can negro que Harry vio al principio de la película, quien arrastra a Ron por el orificio que conduce a La casa de los Gritos. E

s aquí donde el trío descubre que el can negro es la forma animaga de Sirius Black y que Peter Pettigrew está vivo y se ha estado ocultando en Hogwarts todo este tiempo (lo que lleva al primer giro de muchos cuando Sirius lanza un hechizo sobre Scabbers, revelando que la rata es en realidad la forma animaga de Peter Pettigrew ).

Con todos estos personajes en la habitación, se revelan verdades sorprendentes, empezando con la revelación de que Pettigrew fue el responsable de la muerte de los progenitores de Harry, acusando a Sirius de sus crímenes después de fingir su muerte y disfrazarse de rata todo este tiempo. 

Escoltando a Pettigrew de regreso al castillo para descubrir la inocencia de Sirius a todos, la luna llena se eleva y convoca la maldición de hombre lobo de Lupin, lo que hace que Pettigrew escape y Sirius sea sentenciado al beso del Dementor. Lo que podría ser el final más trágico posible para la película da paso a un giro sorprendente: Hermione tiene un giratiempo.

Con el permiso indirecto de Dumbledore, regresa con Harry a esa misma noche con la esperanza de mudar los acontecimientos de esa noche fúnebre y probar la inocencia de Sirius Black . 

Juntos liberaron a Buckbeak y después se apartaron a fin de que Hermione pueda distraer al hombre lobo mientras que Harry intenta salvar a Sirius de los Dementores, haciéndolo con un poderoso hechizo Patronus. 

Aunque Harry y Hermione no consiguen adecentar el nombre de Sirius, logran liberarlo de su celda y ofrecerle una senda de escape con Buckbeak. Con Lupin obligado a abandonar después de que se expone su licantropía, la película acaba con una nota agridulce mas prepara el camino para nuevos personajes en la franquicia.

¿Quiénes son los merodeadores?

Comprender la historia de fondo de los Merodeadores es vital para interpretar la dinámica de los personajes que tiene lugar en el final de Harry Potter y el prisionero de Azkaban (aunque la película no presta tanta atención a los detalles como los libros al conjunto de amigos que gobernó Hogwarts en los años 70). 

Los Merodeadores estaban formados por 4 estudiantes de Gryffindor: James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Los 4 eran amigos inseparables, pero un oscuro secreto tenía el potencial de arruinar su dinámica juntos: Lupin ya sufría de licantropía en ese instante, y la verdad sobre él podría hacer que el conjunto se dividiera.

Sin embargo, lo que realmente sucedió fue un intrincado plan orquestado por los 4 para ayudar a Lupin a aceptar su condición. James, Sirius y Peter aprendieron gradualmente de qué manera convertirse en animagos, convirtiéndose en animales junto con la manera de hombre lobo de Lupin para asistirlo a lo largo de sus transformaciones. 

La forma Animagus de James era un corzo, Prongs (como él y el Patronus de Harry), Sirius era un perro negro, Padfoot, Peter una rata, Wormtail, mientras que el apodo de Lupin terminó siendo Lunático. Convertirse en Animago (Aquí puedes ver cómo convertirse en animago) no fue la única hazaña esencial de los Merodeadores, dado que los cuatro pronto crearían el Mapa del Merodeador (un objeto valioso que le resultó útil a Harry en la tercera película).

El Mapa del Merodeador resume los modales rebeldes del grupo, pero los Merodeadores asimismo eran famosos por ser malos con otros estudiantes, especialmente con James y Sirius. 

Si bien Lupin jamás se unió a ellos en sus bromas más rencorosas, le reveló a Harry que lamentaba no haber intentado detenerlos. Uno de los estudiantes que más padeció por las gracietas de los Merodeadores fue Snape, lo que llevó a una rivalidad a largo plazo entre Snape y Potter, que pasó a Harry. 

A pesar de los altibajos, el vínculo que unía a los Merodeadores era más poderoso que la amistad, lo que explica por qué Sirius terminó dejando atrás a su familia de sangre pura y mudándose a la casa de James como hermano adoptivo.

¿Por qué Peter Pettigrew traicionó a James y Lily Potter?

La amistad en un largo plazo de los 4 Merodeadores tenía todo para perdurar más si no fuese por Voldemort. James se casó con Lily cuando solo tenía uno años y nombró a Sirius como el padrino de Harry. Los 4 Merodeadores prosiguieron apoyándose mutuamente y por último se unieron a la Orden del Fénix para batallar contra Voldemort. 

Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó al conjunto cuando se dio cuenta de la creciente fuerza de Voldemort y por último entregó la localización de James y Lily, incriminando a Sirius por el crimen y forjando su muerte. Dada su historia, esta fue una forma asoladora a fin de que los Merodeadores terminaran su amistad y ningún personaje fue de nuevo exactamente el mismo tras esto.

¿Cómo funciona el viaje en el tiempo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Cuando los entusiastas creían que las cosas no podían complicarse más en la película, se presenta el viaje en el tiempo a Harry Potter y el Preso de Azkaban. En primer lugar, es esencial apreciar que Hermione jamás habría utilizado el Giratiempo si Dumbledore no le hubiese dado permiso para hacerlo, mas la injusta sentencia de Sirius Black al Beso del dementor plantea una motivación válida para recular en el tiempo y hacer las cosas de forma diferente.

El número de vueltas que Hermione da al reloj de arena del giratiempo corresponde al número de horas que viajaría en el tiempo. Consciente de que viajar demasiado atrás en el tiempo podría ocasionar un daño grave a Harry ya , Hermione reculó 3 horas.

El viaje en el tiempo en Harry Potter es diferente a lo que los entusiastas de la ciencia ficción podrían estar habituados. En Harry Potter y el Preso de Azkaban , viajar en el tiempo no semeja interferir con el curso normal de los sucesos, ya que dos "pasados" diferentes ocurren simultáneamente, siendo todo una cuestión de perspectiva. 

La mejor forma de comprender eso es tomando los instantes clave que, técnicamente, sucedieron antes que Hermione y Harry recularan en el tiempo, como cuando Harry ve el Patronus de su padre en el lago, que resulta ser mismo del futuro lanzando el Patronus. deletrear. Otro ejemplo son los chillidos de Hermione que distraen a la manera de hombre lobo de Lupin del conjunto.

La importancia del final Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Preso de Azkaban funciona prácticamente como una extensión de la narrativa, tomándose su tiempo para explorar puntos clave que volverán con mayor relevancia en el futuro. 

A diferencia de las dos películas precedentes, la tercera no tiene un principio, una mitad o un final claros, sino una sucesión de acontecimientos que se desarrollan en torno a la figura de Sirius Black y las enigmáticas figuras que avizoran en los corredores de Hogwarts. 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban presenta no solo uno sino más bien dos personajes preferidos de los entusiastas que representarán aliados esenciales e inclusive figuras paternas para Harry: Sirius Black y Remus Lupin.

Se revela que los dos personajes son amigos desde hace bastante tiempo al final de la película y retornan como miembros clave de la Orden del Fénix en el futuro. Peter Pettigrew se transforma en un oponente primordial en Harry Potter y el cáliz de fuego , trabajando al lado de Barty Crouch Jr. para asegurar el regreso triunfante de Lord Voldemort. 

El término de Patronus y el encanto Patronus enseñado por Lupin asimismo es un factor recurrente de la franquicia, que representa uno de los hechizos protectores más efectivos y afirma mucho sobre la mente de cada personaje, lo que es evidente en el Ejército de Dumbledore, establecido en la quinta película.

Los Dementores asimismo son oponentes menores en Harry Potter y el Preso de Azkaban , y si bien no retornan a la franquicia como oponentes, añaden una atmosfera espantosa absolutamente nueva a la historia. 

Los guardas de Azkaban y las enigmáticas criaturas que se aprovechan de la dicha humana, los Dementores no dejan de agredir a Harry, y después retornan en Harry Potter y la Orden del Fénix para casi llevarse a Dudley con ellos.

Los Dementores frecuentemente afectan la narrativa de manera indirecta, como en Harry Potter y el Cáliz de Fuego , cuando Barty Crouch Jr. es mandado a percibir el beso del Dementor, la pena máxima en el planeta mágico, consistente en que los Dementores absorban el alma de alguien.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Explicación del final de El Prisionero de Azkaban puedes visitar la categoría Blog.

Subir