Saltar al contenido

Flipendo

Flipendo es un hechizo que se utiliza para tirar al objetivo en cuestión hacia atrás. Aunque es muy común utilizarlo en duelos, también se utiliza para poder empujar objetos pesados.

Si alguna vez te preguntabas como los magos y brujas podían empujar objetos pesados (como un coche, una piedra) hacia atrás, ya sabes el por qué.

Flipendo en la historia de Hogwarts

¿Acaso pensaste que este hechizo no tenía historia en Hogwarts? (: La tiene, ¡Y con mucho protagonismo!. En el año escolar de 1984 y 1985, en Hogwarts, el profesor Filius Filtwick enseñó con gran acierto a sus alumnos a lanzar esta maldición en la clase de Encantamientos.

Así mismo, en el año escolar 1991-1992, el profesor Quirinus Quirrell enseñó esta maldición a los estudiantes de primer año, en su clase de Defensa Contra las Artes Osscuras.

En Ollivanders se puede encontrar un libro de hechizos que da muchos detalles de cómo utilizar este hechizo.

Un libro de hechizos que detalla cómo lanzar este hechizo se puede encontrar en Ollivanders .

Este hechizo fue muy utilizado por los miembros voluntarios del Grupo de Trabajo del Estatuto del Secreto para ayudar a derribar a las bestias que estaban protegiendo a varios confoundables.

Entre ellos están los Gnomos , Pixies y Trolls , para dominar los extraños artefactos y devolverlos al lugar que les corresponde. 

¿Qué efectos genera?

Depende y mucho del punto donde impacte este hechizo, pero si alcanza a un mago o bruja, este sentirá un fuerte golpe en el pecho el cual lo tirará hacia atrás. Si alcanza la cabeza sentirá como si le dan un sartenazo, dejando mareado y desorientado a la victima.

También puede romper en muchos pedazos si se lanza a un objeto frágil, como puede ser cualquier cristal. Aunque como se dijo al principio, es comúnmente usado en duelos o para mover objetos pesados.