Saltar al contenido

¿Cuál sería la mejor película del futuro de Harry Potter?

Mientras Animales Fantásticos 3 se va acercando poco a poco, los potterheads (Me incluyo) fantaseamos con futuras nuevas entregas y hay una película, una saga que es la más ansiada por todos los fans de Harry Potter. La franquicia de Harry Potter fue una parte básica e imprescindible en la década de los 2000, ¡Afortunados y afortunadas la generación que la vivimos! Tanto en películas, como en libros. Y es cierto que Animales Fantásticos ni se acerca a lo que Harry Potter generó. Por ello hay que promover una nueva idea: Una saga que nos hable del futuro de Harry Potter, es decir, de Harry como auror.

¿Futuro de Harry Potter?

Después de pasearme por diferentes foros de Harry Potter y hablar con unos cuantos colegas potterheads así como echando vistazo a comentarios en diferentes sitios, la mayoría de potterheads sueñan con que haya una saga que nos hable del Harry Potter del futuro, es decir, aquel que fue después de los acontecimientos de Hogwarts.

futuro harry potter

Una nueva película sobre Harry en sus 20, convirtiéndose en un Auror junto a sus mejores amigos Ron y Hermione, ayudaría a mantener la relevancia de la saga literaria y podría hacer por Harry Potter lo que The Winter Soldier hizo por el Capitán América. 

Los aurores son, esencialmente, policías magos y, por lo tanto, para reflejar los eventos actuales de la vida real, la trama debería girar en torno a la corrupción dentro del Ministerio de Magia.(que surgió durante la serie original de películas y libros) y los intentos de Harry de revolucionar la organización.

 Harry, como personaje, siempre se ha sentido un poco soso pero generalmente bien intencionado, rasgos compartidos por el Capitán América, y se volvería más completo si se enfrentara a conflictos ideológicos más turbios. 

Dichos conflictos deben obligar a Harry a romper las reglas; romper con las legalidades del mundo mágico para tomar las decisiones morales “correctas”.

Seamos realistas…

La saga de Animales Fantásticos no ha sido un acierto por parte de Warner Bros, es decir, sabiendo que la saga de Harry Potter les ha dado tanto éxito, sabiendo que hay tantos fans de antes, de ahora y de mañana, ¿Para qué diablos enfocar su tiempo, dinero y esfuerzo en una precuela de Animales Fantásticos?

Optar por el después de lo que sucedió en Hogwarts es mucho más inteligente e interesante, cubrir el tiempo de Harry como auror puede volver a ilusionar a aquellos potterheads de la generación potterhead y si, también a los de ahora.

Algunas lenguas dicen que la saga de Harry Potter necesita avanzar, ahí yo discrepo. La saga literaria de Harry Potter es la más vendida, incluso más que la Biblia, esta saga no necesita crear nuevo contenido ni para avanzar ni para lavar ninguna imagen.

No obstante, Warner Bros nos lo debe. Nosotros, aquellos y aquellas que ya tenemos más de 30 años o estamos cerca de ellos, fuimos un publico tan fiel como leal a la saga de Harry Potter. Warner Bros sabe que más de 20 años después no solo seguimos aquí, sino que muchos y muchas de las nuevas generaciones, están diciendo a gritos: QUEREMOS MÁS HARRY POTTER.

Que regrese Rupert, como Radcliffe y Emma haría que obtuviesen una respuesta mucho más calida y voluminosa que la que ha tenido animales Fantásticos.

Harry Potter como auror

Warner Bros está metiendo la pata con demasiada frecuencia, lo primero es el alejarse de J.K. Rowling por la presión y acoso social que ha sufrido por medio mundo debido a sus comentarios no-transfobicos, sino por usar su libertad de expresión. Así mismo, mandar a la calle a Johnny Depp tampoco ha sido una muy buena idea.

Si Animales Fantásticos ya tuvo poco recibimiento, aún va a tener menos. Pero todo esto se puede remontar haciendo caso a lo que millones de potterheads piden a gritos y no ahora, ni hace 1 año, ni 5, ni 8, sino cuando el ultimo libro de Harry Potter salió y es precisamente que nos muestren a un Harry auror, junto al resto de sus compañeros.