La primera navidad de Harry Potter en Hogwarts

Es justo decir que la navidad nunca fue una fecha especial para Harry Potter, “merito” de esto fue gracias al trato que recibió por parte de los Dursley, no obstante, hay algo extremadamente especial en la primera navidad de Harry Potter en Hogwarts.

Es cierto que Draco Malfoy se burlaba de él por que Harry se quedó en Hogwarts en la época de navidad, no obstante el propio Harry sabía que esa navidad en Hogwarts sería mágica, sería especial, sería la mejor.

La primera navidad de Harry Potter en Hogwarts fue tan especial como única.

¿Hay algo más único y especial que una primera vez? Em... ¡No! Para Harry, esta no solo fue la primera navidad en Hogwarts. Fue la primera navidad con amigos, con regalos, con respeto, con horas de charla frente a la chimenea, y sobre todo, fue su primera navidad sabiendo qué era y quién era.

Pero si hay que destacar algo, si hay que señalar a alguien por que esta navidad fuese tan especial y tan mágica, tiene nombre, mejor dicho tienen apellido: Los Weasley. Toma nota y descubre por que los Weasley hicieron tan mágica y especial la navidad de Harry Potter en Hogwarts.

juegos mágicos navidad harry potter

La Sra. Weasley le hace un suéter Weasley

A pesar de que solo vio a Harry Potter una vez, la Sra. Weasley le da la bienvenida a Harry a la familia. Y Ron admite que le dijo que Harry no esperaba ningún regalo. Pero... ¿Para qué estaba Molly Weasley?

"Creo que sé de quién es ese", dijo Ron, poniéndose un poco rosado y señalando un paquete lleno de bultos. 'Mi mamá. Le dije que no esperabas ningún regalo y… oh, no —gimió—, te hizo un suéter Weasley.
Harry había abierto el paquete para encontrar un suéter grueso tejido a mano en verde esmeralda y una caja grande de dulce de azúcar casero ”

Los hermanos Weasley le aceptan sin problemas

Harry Potter desde su primer día en Hogwarts siempre fue objeto de chismes, criticas y miradas mientras hablaban a sus espaldas. No obstante, los hermanos Weasley le aceptaron en su clan sin preguntas, sin prejuicios.

¡Feliz Navidad!'
'Oye, mira - ¡Harry también tiene un suéter Weasley!'
Fred y George llevaban suéteres azules, uno con una gran F amarilla en él, el otro una G.
"Sin embargo, el de Harry es mejor que el nuestro", dijo Fred, levantando el suéter de Harry. 'Obviamente, se esfuerza más si no eres de la familia' ”

Ron y Harry se unen para siempre

Esto es algo que solo saben quienes han leído los libros de Harry Potter (lo siento potterheads fans de una saga literaria que no habéis leído los libros, pero el 70% de detalles, curiosidades, eventos y acciones no están en los libros, sino en las películas).

Harry Potter recibió un único regalo de los Dursley y fue una pieza de 50 peniques, vamos... algo que vale lo mismo que un calcetín sudado. No obstante, este regalo que causo tanta vergüenza ajena a Harry, provocó dos reacciones y ambas buenas.

La primera fue ver que Ron Weasley no solo no se río de él, sino que alucino con ese regalo, hasta el punto de que Harry se lo dio.

Y lo segundo, Ron aprendió algo y es que a pesar de todo el dinero que tenía Harry Potter en la bóveda de Gringotts, Harry nunca tuvo algo que Ron siempre tuvo, algo que vale más que todo el dinero de Gringotts y es tener en amor familiar que Ron siempre tuvo.

Ron estaba fascinado por los cincuenta peniques.
'¡Extraño!' dijo: '¡Qué forma! ¿Esto es dinero?
'Puedes quedártelo', dijo Harry, riendo de lo complacido que estaba Ron 

Harry se divirtió descubriendo el ajedrez mágico

Ron también comenzó a enseñar ajedrez mágico a Harry. Esto era exactamente como el ajedrez muggle, excepto que las figuras estaban vivas, lo que lo hacía muy parecido a dirigir tropas en la batalla. El aparato de Ron era muy viejo y estaba estropeado. Como todo lo demás que poseía, había pertenecido a otra persona de su familia, en este caso, a su abuelo.

El festín en forma de comida

gran salon en navidad de harry potter

Seamos realistas, ¿Vale? ¡Harry Potter jamás supo lo que era de comer de verdad! Y tú tampoco, me explico... no has ido a Hogwarts, igual que yo. Y aún no has recibido tu carta personalizada de Hogwarts, igual que yo. Por lo tanto, ni tú, ni yo, ni Harry Potter sabía lo que era la comida de verdad.

Hasta que Harry vio la comida del Gran Comedor en navidad. Una comida que nunca olvidará y que la hizo acompañado de sus amigos, por primera vez sintió la magia de la navidad.

Harry nunca en toda su vida había tenido una cena de Navidad así. Cien pavos gordos asados; montañas de patatas asadas y hervidas; bandejas de chipolatas; soperas de guisantes con mantequilla, botes plateados de salsa espesa y rica y salsa de arándanos, y pilas de galletas mágicas cada pocos metros a lo largo de la mesa 

La magia de la nieve

Por muchas varitas mágicas y mucha magia que podían disfrutar los magos y brujas en el mundo mágico, hay algo que divierte más y que nosotros también podemos disfrutar: La nieve.

Harry y los Weasley pasaron una tarde feliz teniendo una furiosa y divertida pelea de bolas de nieve ”

Momento cursi, ya te puedes ir, o no 🙂

En esta temporada de navidad que empieza YA tenemos que levantar una copa por Harry, por los Weasley y sobre todo por el año más duro que hemos pasado todos y cada uno de nosotros. Pero aquí seguimos 🙂 y eso es lo importante, ¿Verdad?

Además, no quiero acabar este artículo sin mencionar la lección que hemos aprendido de la familia Weasley. Quizás no podamos llenar de regalos a nuestros seres queridos, quizás no podamos gastar mucho dinero, pero podemos hacer algo mucho mejor, mucho más navideño, mucho más Weasley: Hacer que en la época del año más especial y mágica, nuestros seres queridos se sientan especiales.

Con pequeños gestos podemos cambiar vidas, invitar a alguien a comer, hacer una receta nuestra, dar nuestro tiempo a buenas causas o simplemente demostrando que estamos ahí, para ellos.

Esta navidad más que cualquier otra debemos hacer que nadie se sienta solo, por que nos guste o no, esta navidad del 2020 para todos nosotros es como la primera navidad de Harry Potter; Una navidad diferente, una primera navidad en estas condiciones y como mencioné al principio del artículo, las primeras veces nunca se olvidan. ¡Así que haz que esta navidad sea inolvidable!

Feliz Navidad,

Magiayhechiceria.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La primera navidad de Harry Potter en Hogwarts puedes visitar la categoría Blog.

Subir