Los 7 momentos más memorables de Voldelmort

Hablar de Lord Voldelmort es hablar de un personaje oscuro, tenebroso, pero sobre todo, de un personaje muy pero que muy intrigante. Tan aterrador como misterioso. Pero, ¿Cuáles son los momentos más memorables de Lord Voldelmort? Momentos que pueden ser terroríficos, pero no por ello dejan de ser memorables.

Es cierto que la ideología de Voldelmort y sus acciones son peligrosas, psicópatas. Pero no por ello hay que negar la realidad: Voldelmort era un genio. Un genio que estaba en el lado oscuro, pero no por ello hay que negar su poderío mágico.

Índice

Los 7 momentos más memorables de Voldelmort

Somos conscientes de que Voldelmort colecciona momentos épicos, no es fácil determinar cuales son los 7 más memorables, nos hemos guiado por aquellos que más impacto tuvieron ya no solo en los potterheads, sino en la historia de Harry Potter.

7. La furia que aterra

Voldelmort cara a cara con Harry Potter después de que Harry (Otra vez) escapase de la muerte. A esto hay que sumar que la Varita de Saúco le fallaba, Voldelmort agrede a base de bofetadas y patadas a Harry Potter, algo que aterra.

Esta muestra de violencia nos recuerda a Hermione Granger cuando en el prisionero de Azkaban golpeó gustosamente a Draco Malfoy. Es algo memorable ver como Voldelmort está enfurecido y utiliza una reacción muggle para tratar de liberar ese cúmulo de sensaciones que tenía.

6. Voldelmort asesina a los padres de Harry Potter

Quizás uno de los momentos más memorables de la saga de Harry Potter es esa fatídica noche de Halloween. El asesinato de James y Lily Potter y el intento de asesinato de Harry no solo pusieron en marcha la historia que sigue, sino que también tuvieron un impacto significativo tanto en Harry como en Voldemort. La derrota de Voldemort esa noche conmocionó y deleitó a todo el mundo mágico, que no podía creer que un bebé lo hubiera frustrado, como dice McGonagall: “ Después de todo lo que ha hecho… toda la gente que ha matado… ¿no pudo matar a un niño? Es simplemente asombroso ... de todas las cosas que lo detienen ... pero, en nombre del cielo, ¿Cómo sobrevivió Harry? 

5. Tom Riddle conoce a Albus Dumbledore

Tanto en los libros como en la pantalla, este momento es sin duda escalofriante, ya que Albus Dumbledore viaja al orfanato de Wool en un recuerdo que se muestra en El príncipe mestizo . Aquí tiene la intención de decirle a un joven Tom Riddle que es un mago. No obstante, el joven Tom prácticamente ni se inmuta ante esa noticia ya que él siempre supo que era un “chico especial”.

A esto hay que sumar su curriculum, un curriculum donde su abuso a otros niños y animales dejaban más que claro el terror que inspiraba como niño, un terror que después inspiró como adulto.

4. Horrocruxes

Horrocrux

Sabemos por Harry Potter y la Cámara de los Secretos que Tom Riddle fue capaz de hechizar a todos aquellos que necesitaba para su propio interés, persuadiéndolos de hacer y decir lo que quería, y se muestran más ejemplos de esto en El príncipe mestizo. A través de la memoria de Slughorn, vemos a Tom Riddle usar su capacidad mágica e influencia como mago para convencer al profesor Slughorn de que le cuente información vital que le permita a Riddle crear los Horrocruxes, algo tremendamente aterrador.

3. Voldelmort VS Dumbledore

Esta escena es otro momento cinematográfico y quizás uno de los más épicos de toda la saga literaria de Harry Potter. Mientras Dumbledore y Voldemort se enfrentan en el Ministerio de Magia, podemos vislumbrar el ENORME poder de ambos magos. Desde romper cristales hasta conjurar una serpiente gigante y ardiente y poseer a Harry para torturarlo y burlarse de Dumbledore, Voldemort demuestra una vez más que es una fuerza a tener en cuenta. Algo tremendamente épico.

2. Hola, soy Lord Voldelmort

Como si descubrir que Tom Riddle no fuese lo suficientemente impactante, aún quedaba un giro más, un giro que nos dejó a todos helados.

En ese momento descubrimos que el recuerdo de Tom Riddle es mucho más que un simple recuerdo. Descubrimos una parte de la tétrica verdad de Lord Voldelmort.

 “¡ Me hice un nuevo nombre, un nombre que sabía que los magos de todas partes temerían pronunciar un día, cuando me había convertido en el mayor hechicero del mundo! 

No cabe duda de que fue un momento tan impactante como memorable, ¿No crees?

1. El regreso de Lord Voldelmort

Cuando muere Cedric Diggory, Harry ve por obligación el regreso del mago más tenebroso, y no solo ve, sino que contribuye a que este llegué.

El regreso de Voldelmort fue espeluznante, quitaba el aire a todo aquel que estuviese viendo o leyendo lo que estaba sucediendo.

Los potterheads quedaron al borde de la angustia cuando de una forma temerosa Voldelmort volvió a resurgir, con un aspecto terrorífico y con una única intención: Traer la oscuridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 momentos más memorables de Voldelmort puedes visitar la categoría Halloween.

Subir