Saltar al contenido
Magia&hechiceria

6 películas para ver si te gusta Harry Potter.

Este post no es sencillo y no lo es por que soy potterhead de la Old School, de esos que cuando salió el primer libro se dejo sus humildes ahorros en ir a comprarlo, soy de esa generación que dio a JK Rowling la oportunidad de comprar sus primeros libros, esos libros que muchas editoriales le negaron por que “no eran para niños” “ningún niño leería eso” por ello el decir películas similares a Harry Potter es… ¿Imposible? Hmmm.. Obviamente no existen películas como esta saga, no obstante hay películas para ver si te gusta Harry Potter.

Relacionado: El libro que todo amante de Harry Potter debe leer.

Películas donde haya magia, acción, aventura, buena trama… Antes de que conozcas mis 6 favoritas he de volver a aclarar que no las comparo con Harry Potter, básicamente por que el universo potterhead al igual que el universo de ESDLA es… Incomparable.

6 películas para ver si te gusta Harry Potter.

Existen similitudes, películas que pueden estar dentro del género potterhead, que te servirán sin duda alguna para llenar ese hueco irreemplazable que deja Harry Potter, ¿Empezamos?

Comunidad Del Anillo (2001)

la comunidad del anillo

¡No podía faltar! Obviamente si soy de la generación de Harry Potter, también lo soy de esta saga. ¡Vaya dos sagas nos dio esos años! Han pasado 20 años y NADA se a acercado a ellas.

Basada en las novelas de fantasía de Tolkien, El Señor de los Anillos es una de las franquicias de fantasía más exitosa de la historia, donde tienen varios premios Oscar entre cientos de millones de personas que fuimos al cine a ver esta saga.

La Comunidad del anillo comienza con un grupo de Hobbits, Elfos,Enanos, magos y guerreros que tienen una misión: Salvar al mundo.

Y hablando de anillos… Mira estos anillos de Harry Potter

Los Juegos Del Hambre (2012)

los juegos del hambre

Unos años después de que Harry Potter se diese a conocer con sus libros, nación esta saga a la cual también le tengo un cariño muy especial.

Una valiente niña decide luchar por la comunidad en lugar de su hermana menor, en los famosos Juegos del Hambre, una batalla a muerte donde solo uno o una puede sobrevivir.

Relacionado: Tradiciones mágicas que se hace en el universo mágico.

Esta saga siguió el ejemplo de Harry Potter ya que como pasó en HP que el último libro fue dividido en dos películas, en Los Juegos del Hambre se hizo la mismo.

3.000 millones de dolares recaudaron en sus películas, obviamente gustar gustó. ¡Excelente opción!

El Laberinto Del Fauno (2006)

El Laberinto Del Fauno

Harry Potter debe gran parte de su éxito a la idea de los cuentos de hadas, los mitos y leyendas europeas, y si hay un cineasta que ha dominado ese tema, es Guillermo Del Toro. 

La historia de una niña que vivía con su madre en la Guerra Civil española la cual encuentra un mundo subterráneo de monstruos y al final se entera de que quizás… ¡Pueda ser la reencarnación de una antigua princesa!

Las Crónicas De Spiderwick (2008)

Las Crónicas De Spiderwick

Esta película junto a la que hay justo debajo pueden ser las 2 menos conocidas de esta lista. No obstante… ¡Merecen y mucho la pena de ver! Cuando hablamos de peliculas para ver si te gusta Harry Potter esta película no puede faltar.

Esta película está basada en las novelas de Tony Diterlizzi ( 8 libros) y la historia sigue a Jared, un niño muy pero que muy especial.

Esta película fue un posible comienzo de fantasia para adultos y jóvenes que se quedo solo en una película.

El protagonista es Freddie Highmore. Y este es el joven que encuentra un diario que saca a la luz la existencia de criaturas llenas de magia y de forma accidental las libera al mundo.

La Historia Interminable (1984)

La Historia Interminable

Esta película es una adaptación de la novela de Michael Ende. La peli se dividió en 2 tiempos, el real y el de fantasía. En el mundo real nos encontramos con un niño llamado Bastian y en el mundo de fantasía nos encontramos con un niño el cual es un guerrero y se llama Atreyu.

Cuando Bastian se encuentra con un libro algo… ¿Misterioso? Comienza a leerlo y se da cuenta que quizás todo lo que lee pueda estar pasando, esta historia le da fuerza para superar el bullying al que le someten y poder hacer frente a la dureza de la vida en el mundo real.

El Corredor Del Laberinto (2014)

El Corredor Del Laberinto

Obviamente no podía faltar esta película. ME acuerdo que cuando se estreno se decía que podía ser el nuevo Harry Potter. Es decir… se tenía ese nivel de expectación.

Eso si… ¡Los libros son brutales! Todo comienza con unos adolescentes que se despiertan en un sitio raro donde no hay conocimiento de su pasado, solo deben sobrevivir.

En tal sitio hay un laberinto lleno de criaturas peligrosas pero… podrán salir de ese sitio extraño a través del laberinto.

Además saben que pueden ser la clave para salvar a la humanidad.

Conclusión final sobre estas películas para ver si te gusta Harry Potter.

Obviamente me he dejado muchas, estas son mis favoritas, no obstante hay varias que son trilogías, Juegos del Hambre, El Señor de los anillos… así que en realidad son más que 6.

No obstante si quieres puedes comentar cuales son tus favoritas para llenar ese hueco que nos deja HP.

¡No te olvides de compartir si te gusto el post! 😀