Saltar al contenido

¿Por qué la familia Weasley era tan pobre?

La Familia Weasley siempre ha sido una de las familias más destacadas dentro del mundo mágico, de todos es sabido que su humildad era parte de ellos. No obstante, ¿Por qué la familia Weasley era tan pobre? Hay que recordar que en la mayoría de las ocasiones sus hijos no tenían lo básico en cuanto a libros o ropa. Pero… ¿Fue fruto de un Sistema Mágico que los trataba mal? ¿O fue una mala gestión de Arthur y Molly? En este vídeo sabrás la respuesta.

¿Por qué la familia Weasley era tan pobre?

La mala gestión fue la clave

En la vida no solo hay ricos y pobres, también hay una clase llamada media. Aquella que tiene lo justo para lo necesario y que no le sobra para caprichos. En muchas ocasiones pudimos ver como la familia Weasley no tenía dinero para lo básico: Comprar material escolar, ropa… Tener muchos hijos y administrar mal el dinero es la respuesta a la pobreza de esta familia.

Si has leído los libros sabrás que en el comienzo del tercer libro, la familia Weasley ganó el premio del Sorteo de Galeones, lo equivalente a casi 5000 euros, unos 5900 dolares americanos. Bueno, ese dinero fue destinado a su viaje a Egipto o eso se piensa.

¿De verdad era necesario gastar tanto dinero en ir a Egipto?

A todos nos gusta viajar, pero si tienes tantos hijos y no te sobra el dinero… ¿Realmente es buena inversión gastarte tanto dinero para un viaje? Tenemos el claro ejemplo de los Gemelos Weasley.

Harry Potter les regaló 1000 galeones después de ganar el Torneo de los Tres Magos y estos en vez de malgastar el dinero, lo invirtieron en crear Sortilegios Weasley. ¿El resultado? Lograron tener una de las tiendas más exitosas del Mundo Mágico.

Los padres Weasley tenían muchas virtudes, y en realidad… Siempre fueron esos padres que cualquier mago, bruja o muggle querría tener. No obstante, con el dinero… Les habría venido bien tener un gestor de dinero mágico.