La tumba de Dobby existe y está en Gales.

No importa cuál es tu casa de Hogwarts, la escena donde el pequeño gran elfo libre murió es desgarradora, fue un acto que a todo fan de Harry Potter le dolió. Si te gustaría saber donde está la tumba de Dobby, cómo ir y lo que se encuentra en ella, sigue leyendo, ya que te traemos todos los detalles mágicos que debes saber.

Parece mentira decir que una saga que terminó hace años esté más activa que nunca, pero lo está, ¡Vaya que si lo está! Y los potterheads son capaces de volar a cualquier lugar con tal de ver lugares fascinantes asociados al mundo mágico.

Uno de esos lugares es la tumba de Dobby, un lugar que puedes ir, visitar y dejar tu recuerdo tal y como cientos de potterheads ya han hecho.

Índice

    ¿Dónde está la tumba de Dobby?




    No necesitas ser un mago o una bruja ni ir en escoba para poder llegar, ni tampoco pagar ninguna entrada por que está en un sitio natural, pero desconocido para quienes no saben su ubicación. No obstante, la siguiente guía te ayudará a saber cómo llegar hasta la verdadera y única tumba de Dobby. La tumba está en una playa de Gales, conocida como “La playa de Harry Potter.

    Para saber donde se encuentra esta tumba debemos de irnos a los libros de Harry Potter, el lugar se llama Shell Contage y es ahí donde Harry junto a Luna decide enterrar a su leal amigo. En su tumba se puede leer “Aquí yace Dobby, un elfo libre” Un lugar privilegiado, justo al lado del mar.

    En los libros y películas podemos ver como Shell Cotage está basado en un lugar a las afueras de Tinworth, en Cornwall. Lo que no muchos potterheads saben es que para ver la verdadera tumba de Dobby hay que ir a la costa de Pembrokeshire, que se encuentra en Gales.

    La ubicación de la tumba del Dobby se puede encontrar escondida en las dunas de arena de la impresionante Freshwater West Beach. Este fue el lugar de rodaje de Harry Potter Beach donde filmaron 'Shell Cottage' de Harry Potter y Las Reliquias de la muerte parte 1 y 2. 

    En este lugar los potterheads que conocen su ubicación acuden y siempre dejan algo en honor a la memoria del pequeño Dobby, lo normal es dejar piedras con alguna frase, como podrás ver a continuación:

    Su tumba está llena de piedras y calcetines, es increíble ver que una saga literaria que nació hace más de 20 años esté tan viva y sobre todo, tenga unos fans tan respetuosos. La tumba está en mitad de la naturaleza, en unas dunas, apartada, y alrededor de ella tan solo hay señales de respeto.

    ¿Aún se puede visitar la tumba del adorable elfo?

    ¡Claramente! Aunque Dobby falleció en 1998, los potterheads aún mantienen su tumba de una forma cuidadosa, respetuosa y totalmente mágica. Es más, cada año el monumento crece más y más y más y esto es debido a que cada año potterheads lo visitan y dejan sus propias ofrendas.

    ¡La memoria de Dobby nunca se olvidará para los potterheads! Así que si tienes planeado visitar Gran Bretaña y en concreto, vas a pasar por Gales… Aquí tienes una cita.

    Te recomendamos: Experiencias de Harry Potter que puedes hacer

    ¿Dónde está la playa de Harry Potter en Gales?

    La pregunta del millón, ¿Cómo encontrar esta playa? ¿Cómo llegar hasta ella? Se encuentra en el condado de Pembrojeshire el cual está al oeste de Gales, pero debes saber algo, Pembrokeshire es ENORME, pero no tan grande como tus ganas de visitar esta tumba, ¿Verdad?

    Para ponerte en perspectiva, el lugar se encuentra a dos horas y media de Cardiff y cuarenta minutos de Tenby. Afortunadamente, con GPS es todo más fácil.

    La forma más fácil de visitar Freshwater West es conduciendo un coche y es accesible a lo largo de la carretera B4319. Es principalmente una carretera de una sola dirección.

    ¿Se puede ir en bus?

    Hay un servicio 388 y 387 desde Pembroke Dock y Pembroke que va hasta el aparcamiento Freshwater West cerca de Castlemartin. Deberás bajarte en la parada frente al aparcamiento.

    Importante: Solo funciona dos veces al día, aunque por la mañana y por la tarde. Tardarás aproximadamente 30 minutos en llegar desde Pembroke.

    ¿Dónde aparcar si voy en coche?

    Freshwater West es una playa enorme y hay dos grandes aparcamientos en cada extremo de la franja. Siempre debes aparcar en el estacionamiento más cercano al Café Môr Food Van si planea visitar la tumba de Dobby.

    Este es el más cercano a la parada de autobús, el memorial de guerra y la cabaña de salvavidas y le ahorra tener que caminar sobre mucha arena. No hay tarifas de estacionamiento de Freshwater West Beach. Ambos aparcamientos son completamente GRATIS. 

    ¿Cómo llegar a la tumba de Dobby paso a paso?

    Ya que utilizando el GPS puedes llegar fácilmente hasta la playa de freshwater west y ya habrás aparcado, tendrás que ir hacia la playa. Pero claro, no solo se trata de ir a la playa, sino de encontrar la tumba de Dobby.

    Hay diferentes formas de llegar, yo te diré la más corta, la misma que seguí hace un tiempo y que leí en un blog de una potterhead de Gales.

    Paso 1: Camina hasta entrar en la arena

    Verás que es una playa “fea”, no pienses que es una playa de arena fina, con agua cristalina, su belleza está en que es “La playa de Harry Potter. Es una playa que tiene arena pero también tramos de camino con piedras. Hasta que llegues a la arena de playa, tendrás que andar por muchos tramos de guijarros, es decir, de piedras.

    Simplemente debes de andar y andar hasta entrar en la arena. Verás dunas, olvídate de querer subirlas, lo único que lograrás es andar más y estar mucho rato subiendo y bajando montañitas.

    Paso 2: La cabaña del salvavidas

    Ya has pasado sobre la capa de guijarros y llegado a la la arena. Ahora tienes que dirigirte en dirección a la cabaña de los salvavidas. 

    Una vez que hayas localizado la cabaña de los salvavidas (que debería estar a su derecha), continúe hasta que veas una abertura en las dunas de arena más pequeñas.

    Paso 3: Sube las dunas

    ¡Ya estás casi casi! Una vez estés en la caseta del salvavidas podrás apreciar el crucifijo de Dobby y parte del monumento, además, podrás ver huellas que van hacia el monumento. Simplemente debes de escalar unas dunas hasta llegar.

     Hay muchas rutas de dunas de arena hasta la tumba. Entonces, si unas parecen demasiado empinadas, continúe alrededor hasta que encuentre un camino que sea más fácil de escalar.

    Paso 4: ¡Acabas de encontrar la tumba de Dobby!

    Ahora simplemente camina hasta donde hay una gran pila de piedras, palos y crucifijos. Puede que te canses hasta llegar, pero creeme cuando te digo que merece la pena y la merecerá cuando llegues hasta la tumba de Dobby.

    Es aproximadamente un tercio del camino dentro de las dunas de arena. Pero, ¿Quién va de turismo sin cansarse? Además, debes de saber que en esa zona no tendrás cobertura!

    Conclusión final sobre la tumba de Dobby

    Dobby fue una parte fundamental en la historia de Harry Potter y también lo fue para los potterheads y en cierto modo, lo sigue siendo. Este lugar es un lugar simbólico, especial, mágico y muy pero que muy potterhead. A pesar de ser poco conocido, es un sitio que poco a poco está adquiriendo más fama ¡Y muy bien merecida!.

    Por lo tanto, si en algún momento te planteas viajar a Gales, apunta este destino en tu agenda, un destino que te encantará. Eso si, si lo haces... No olvides llevar tu particular ofrenda. Recuerda que a Dobby, le encantaban los calcetines.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información