Saltar al contenido

Razones para ver las películas de Harry Potter en Navidad

Las siguientes razones para ver las películas de Harry Potter en navidad serán un motivo más para que esta próxima navidad te sientes a ver tu maratón de películas de Harry Potter. Sabemos que los potterheads no necesitan excusas para ver la saga de Harry Potter, pero… ¡Si te traemos 5 razones, tendrás 5 motivos más para verlas en esta navidad!

5 Razones para ver las películas de Harry Potter en Navidad

Sabemos que en la navidad dentro del mundo mágico sucedieron muchos eventos, tanto en los libros como en las películas hemos disfrutado en la época navideña. Así que toma nota por que te traemos 5 razones de mucho peso para que veas la saga completa de Harry Potter en esta navidad.

5. Chris Columbus

¿Chris Columbus? Si, no nos hemos vuelto locos. El primer director de las películas de Harry Potter dio vida a Harry Potter y Hogwarts, para muchos (me incluyo) es la película que más ha reflejado la realidad de los libros.

Esta primera película está cargada de dosis navideñas, pero sobre todo, he hecho referencia a este director por algo muy claro; Es un enamorado de la navidad y lo supo plasmar en esta película. Además, también dirigió Solo en casa 1 y 2, Gremlins… Que son películas muy navideñas.

Cualquier fan de Harry Potter que vea la secuencia de apertura de Solo en Casa, podrá ver ciertas similitudes a la Piedra Filosofal. ¡Hasta la música fue orquestada por el mismo responsable! John, Williams.

4. Se celebra navidad en las películas

La primera película de Harry Potter tiene una escena sobre la tradicional Mañana de Navidad. Harry se despierta, asumiendo que sería cualquier otro día. No obstante, pronto se sorprende cuando ve a Ron esperándolo en la sala común y está realmente encantado de tener a alguien con quien pasar sus vacaciones y no solo eso.

Relacionado: Ajedrez mágico de Harry Potter

Los dos se desean una “Feliz Navidad” justo antes de que Ron le diga a Harry que tiene regalos, algo que Harry nunca antes había experimentado. La madre de Ron le da a Harry un suéter de punto y es aquí donde le regalan la famosa capa de invisibilidad . Esta tampoco es la única película de Harry Potter que presenta la celebración navideña.

Pero no solo en la primera película hay escenas de navidad. Y seamos realistas, no hay nada más navideño que ver películas donde vemos navidad, ¿Verdad?

3 Navidad + nieve + Harry Potter

Puesto que las películas de Harry Potter siguen a los estudiantes en todo el curso escolar, podemos ver en cada película como llega el invierno, la época del año donde el frío llega a Europa y también la nieve. Y si, nieve y navidad van prácticamente de la mano, ¿Verdad’

En una atmósfera navideña la nieve no puede faltar. ¿Cómo olvidar a los estudiantes en sus viajes a Hogsmeade? ¿Cómo olvidar a los gemelos Weasley el cómo lo pasaban con la nieve?

Cuando vemos las películas y vemos las escenas donde la nieve se mezcla con la navidad, el espíritu navideño nos entra por la puerta grande.

2. Amor Navideño

En la saga de Harry Potter el amor existe y nos gusta a los lectores, es cierto que en las películas no supieron reflejar del todo esta parte de los libros, pero… Si la podemos apreciar en muchas ocasiones: Amor paternal, familiar, amor entre amigos y obviamente el amor del romance.

Harry Potter tuvo una infancia sin amor, sin cariño, pero cuando comenzó en Hogwarts, empezó a saber qué era el amor en todos los sentidos. Y, ¿Adivinas? ¡Navidad es amor!

1. Harry Potter se siente menos solo en Navidad

Finalizamos esta lista de 5 razones para ver las películas de Harry Potter en navidad con algo que es muy obvio. Siempre que llegaba navidad, Harry Potter se encontraba con aquello que nunca tuvo: Compañía; Con Ron, la familia de Ron, con Hermione, el baile de navidad, Sirius Black… y precisamente eso es también la navidad.

Navidad es rodearte de amor, de tus seres queridos, es demostrar aquello que sientes y sobre todo es recibir amor. Y en eso las películas de Harry Potter nos dieron grandes lecciones.