Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador

No te pierdas estos tests

En el mundo mágico de Harry Potter, los vociferadores, esas cartas que expresan furia, tienen una presencia más prominente en los libros que en las películas. Estos objetos mágicos únicos se utilizan generalmente cuando un mago o bruja necesita transmitir su enojo a alguien.

La representación de los vociferadores cambia significativamente de los libros a las adaptaciones cinematográficas. Por ejemplo, en «Harry Potter y la Cámara Secreta», el vociferador de la Sra. Weasley toma forma y grita su contenido a Ron, transformándose en una boca flotante con dientes. Mientras tanto, en los libros, los vociferadores explotan si no se abren rápidamente.

Te recomendamos: ¿Qué te diría un vociferador?

Los vociferadores aparecen o se mencionan varias veces en los libros de Harry Potter, mostrando su frecuencia en el mundo mágico. Aunque estos casos no son cruciales para la trama, subrayan la normalidad de estas cartas en la vida de magos y brujas.

En las películas, en cambio, el vociferador solo se presenta en «La Cámara de los Secretos», aunque Mafalda Hopkirk del Ministerio de Magia envía a Harry una carta parlante en «Harry Potter y la Orden del Fénix», que no es técnicamente un vociferador. Las adaptaciones de Warner Bros. hacen que sea fácil olvidar la importancia de los vociferadores en el mundo mágico.

La señora Weasley le envió un vociferador a Ron por robar el coche volador

La senora Weasley le envio un aullador a Ron por robar el coche volador
Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador 6

El único vociferador que aparece en las películas de Harry Potter se presenta de manera similar a como lo hace en los libros, causando una impresión memorable en Harry y los espectadores.

Este evento ocurre cuando Harry y Ron usan el auto volador del Sr. Weasley, ya que no pueden cruzar la barrera hacia la Plataforma 9¾, metiéndose en serios problemas. La Sra. Weasley considera que una reprimenda pública es el castigo adecuado.

En «Harry Potter y la Cámara Secreta», la carta de Molly a Ron en el libro es más extensa que en la película. Incluye su terror al darse cuenta de que el auto había desaparecido y su preocupación por la vergüenza que sentiría el padre de Ron al leer la carta de Dumbledore.

A pesar de estas diferencias y del hecho de que el vociferador no cobra vida en el libro, la escena entre el libro y la película es bastante similar.

La abuela de Neville le envió un vociferador por perder las contraseñas de la sala común

La abuela de Neville le envio un aullador por perder las contrasenas de la sala comun
Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador 7

En «Harry Potter y el Prisionero de Azkaban», Neville Longbottom recibe un vociferador de su abuela, Augusta Longbottom, un evento que no se muestra en la película.

Neville, famoso por olvidar las contraseñas de la sala común de Gryffindor, decide anotarlas en su tercer año en Hogwarts.

Sin embargo, pierde la lista, la cual es usada por Sirius Black para ingresar, revelando el grave error de Neville. La Profesora McGonagall reconoce el error, pero la crítica más severa proviene de la abuela de Neville.

Augusta Longbottom envía un vociferador a Neville en Hogwarts. Neville intenta sacar la carta del Gran Comedor, pero solo llega al Salón de Entrada antes de que explote. El libro «El Prisionero de Azkaban» no especifica el contenido de la carta, solo menciona que la voz estridente de la abuela de Neville se oye en todo el castillo.

Neville había mencionado previamente que había intentado ignorar un vociferador de su abuela en «Harry Potter y la Cámara Secreta».

El Ministerio De Magia Recibió vociferadores Después Del Mundial De Quidditch

El Ministerio De Magia Recibio Aulladores Despues Del Mundial De Quidditch
Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador 8

En «Harry Potter y el Cáliz de Fuego», el libro aborda las consecuencias de la Copa Mundial de Quidditch, a diferencia de la película. Se culpa al Ministerio de Magia por el ataque de los Mortífagos de Voldemort en el campamento.

En el libro, Lucius Malfoy y otros capturan a una familia muggle y los desfilan por el campamento, suspendidos en el aire. Los funcionarios del Ministerio borran los recuerdos de los muggles, pero el impacto emocional en la familia es profundo.

La comunidad mágica, indignada por el incidente, comienza a enviar numerosos vociferadores al Ministerio de Magia, en particular al Departamento de Cooperación Mágica Internacional, encargado parcialmente de la organización de la Copa Mundial de Quidditch. Percy Weasley, trabajando en ese departamento, le comenta a Harry que la cantidad de vociferadores ha causado daños significativos en las oficinas.

Hermione recibió aullidos después de que Rita Skeeter escribiera un artículo mordaz

Hermione recibio aullidos despues de que Rita Skeeter escribiera un articulo mordaz
Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador 9

Tras la publicación de un artículo de Rita Skeeter en «Witch Weekly» que sugería un triángulo amoroso entre Hermione, Harry Potter y Viktor Krum, Hermione enfrentó una hostilidad considerable.

En un detalle omitido por las películas, Hermione se convirtió en blanco de desprecio en el mundo mágico británico, incluso de la señora Weasley, quien normalmente era cálida y acogedora. La situación se tornó tan hostil que Hermione empezó a recibir vociferadores de aquellos que la veían con malos ojos.

Los detalles específicos de lo que decían estos vociferadores no se revelan en «El cáliz de fuego»; solo se menciona que explotaban en la mesa de Gryffindor, permitiendo que todos oyeran su contenido.

Finalmente, la situación empeora tanto que Hermione se determina a descubrir cómo Rita Skeeter obtenía su información. Al descubrir que Skeeter era una animaga no registrada que podía transformarse en escarabajo, Hermione la captura y la chantajea para mantenerla en silencio.

Dumbledore le envió un vociferador a Petunia Dursley cuando casi echó a Harry

Dumbledore le envio un aullido a Petunia Dursley cuando casi echo a Harry
Personajes de Harry Potter que recibieron un vociferador 10

Un vociferador significativo que se omitió en las películas fue el que recibió Petunia Dursley en «Harry Potter y la Orden del Fénix». Este llegó a Privet Drive tras el ataque de los Dementores a Dudley y Harry, en un momento en que Vernon estaba a punto de expulsar a Harry de la casa.

Petunia, angustiada por lo sucedido a su hijo, estaba dispuesta a romper su promesa de mantener a Harry a salvo. Sin embargo, el vociferador, que gritaba «¡Recuerda el último, Petunia!», cambió su decisión.

Este vociferador fue crucial para que Petunia se opusiera a su marido por única vez en la serie. Harry descubre más tarde que Dumbledore había enviado el vociferador, refiriéndose a la última carta que había enviado, explicando que al acoger a Harry, Petunia garantizaba que él residiera con alguien de la sangre de Lily, manteniendo viva su protección. Dumbledore lo describe como un «pacto», y el vociferador recordó exitosamente a Petunia su compromiso en la saga de Harry Potter.