Saltar al contenido

Alarte Ascendare

Alarte Ascendare es un encantamiento que se ejecuta para lanzar cualquier objeto o alguna criatura hacia arriba, en una forma de espiral.

No lo veas como un hechizo para herir a alguien, sino como una manera de defensa ante cualquier daño.

Es un hechizo que no necesita de mucho conocimiento sobre magia, cuando se realiza lanza un estallido de luz roja y tienes que hacerlo con un movimiento de varita ondulado.

Participación del Alerte Ascendare

Este encantamiento no es muy nombrado en la mayoría de las películas, incluso no es un hechizo que realicemos a primera vista, pocas veces se utiliza; pero existen dos ocasiones que son de vital importancia volver a recordar.

Todos sabemos que este encantamiento fue conjurado por el Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, cuando cursaba Harry Potter su segundo año en Hogwarts.

Fue ejecutado cuando en pleno club de duelo, el estudiante de Slytherin, Draco Malfoy, realizó el encantamiento Serpensortia.

Se realizó el conjuro de Alarte Ascendere para estropear la serpiente que había aparecido a mitad del encuentro, pero sólo logró que esta se haya elevado por lo menos tres metros y cayera sobre su cabeza, provocando mayor enfado en el animal.

Hermione Granger, también juega un papel protagonista. Ella ejecutó este hechizo para evitar que Nagini pudiera atacar y herir de gravedad a Harry Potter, esto pasó mientras estaban en la casa de Bathilda Bagshot, ubicada en el Valle de Godric.

No es un hechizo que forma parte directa en la vida cotidiana de un mago, ya que no creo que todos necesitemos elevar objetos diariamente; su protagonismo en las películas ha sido de una manera indirecta y pocas veces las podemos identificar.

Curiosidades del encantamiento Alerte Ascendare

Alarte Ascendare

A pesar de ser un encantamiento que se encuentra registrado en el Ministerio de Magia, no se conoce su creador, o en este caso, el primero que lo haya ejecutado con efectividad.

Es normal que lo puedas confundir con el hechizo de Ascendio, pero este último sólo puede ser ejecutado en personas, mientras que Alerte Ascendare sólo es para objetos y animales.

No existe una conclusión final sobre el tipo de encantamiento que realizó Bartemius Crouch Jr, cuando convirtió a Draco en un hurón y lo hizo moverse varias veces en el aire; a primera vista guarda mucha similitud con este encantamiento, pero todavía no se proporcionan las pruebas suficientes para darle vida a este hechizo.

En primeros momentos se decía que era el denominado encantamiento cohete, el cual hacía que algún objeto fuera disparado hacia atrás con una velocidad increíble; cabe resaltar que no se conoce la naturaleza de este hechizo.

El mundo de Harry Potter tiene muchos misterios que todavía nadie conoce, y a decir verdad, es mejor que se quede así.