Saltar al contenido

Casa de Slytherin: Información completa. ¿Eres de aquí?

Slytherin es una poderosa casa, la cual es reconocida por su enorme poder, envuelta en rumores más que evidentes acerca de que solo crea magos y brujas oscuros.

Caracteristicas de la casa Slytherin

  • Cualidades distintivas de los estudiantes de esta facultad : astucia, la capacidad de lograr su objetivo de cualquier manera. No son más estúpidos que Ravenclaws, pero se distinguen por su ingenio y su frecuente cruce de los límites de la moralidad, que desde los cimientos de Hogwarts ha asegurado una mala reputación para Slytherin (por ejemplo, el único pensamiento de Harry Potter bajo el Sombrero Seleccionador es “¡No Slytherin!”)
  • Fundador : Salazar Slytherin .
  • Fantasma : El Varón Sanguinario , quien durante su vida amó a Elena Ravenclaw (La Dama Gris- Fantasma de la casa de Ravenclaw ).
  • Animal: Serpiente .
  • Colores: Plata y Verde.
  • Objeto mágico asociado con el nombre del fundador de la casa: Medallón de Slytherin
  • Un lugar encantado asociado al nombre del fundador de la facultad: Cámara de los Secretos
  • Un animal mágico asociado con el nombre del fundador de la facultad: El basilisco de Salazar Slytherin

De personalidad ambiciosa y egoísta, tienen a ser extremadamente inteligentes y con un liderazgo alto. Su objetivo está claro: Triunfar al precio que sea. Salazar Slytherin fue el fundador de esta casa, la cual es reconocida por su enorme poder, envuelta en rumores evidentes acerca de que solo crea magos y brujas oscuros.

Como supervivientes son de los mejores, significa que suelen dudar más que actuar, por su naturaleza de desconfiados.

Según Dumbledore: Salazar valoraba a estudiantes que despreciaban las reglas y tenían una gran determinación e ingenio. Voldelmort tenía, entre muchos, todos estos rasgos.

Estudiantes más destacados

estudiantes slytherin
  • Gregory Goyle y Vincent Crabbe: Goyle y Crabbe casi pueden considerarse prácticamente la misma persona. Aunque podrían haber parecido diferentes, ambos eran compañeros de Malfoy que eran conocidos por ser poco inteligentes. 
  • Marcus Flint: El principal rasgo de personalidad asociado con Flint era que era malo. Era un jugador del equipo que jugaba bastante sucio e intentaba lastimar al equipo contrario. 
  • Millicent Bulstrode: Millicent Bulstrode fue la persona a la que Hermione le robó un cabello para usar la poción multijugos. Sin embargo, el pelo resultó ser el pelo de gato de Milicnet.
  • Pansy Parkinson:  Fue nombrada prefecta en su quinto año, lo que indica que debe haber tenido algunas buenas cualidades como estudiante.
  • Blaise Zabini: Era uno de los estudiantes de Slytherin que no parecía tan vil como el grupo de Malfoy.
  • Draco Malfoy: Draco Malfoy fue horrible con Harry y los demás durante su tiempo en Hogwarts, pero no se puede negar que era inteligente.
  • Dolores Umbridge: Detestable, el personaje más odiado… Si. Pero fue una muy buena estudiante y muy inteligente aunque su crueldad absorbiese esta verdad.
  •  Slughorn: Si bien está más interesado en recopilar conexiones con personas más inteligentes y famosas que él, también es inteligente por derecho propio. Sus capacidades como maestro indican que probablemente le fue bien en la escuela.
  • Severus Snape: Snape era un solitario e interesado en las Artes Oscuras cuando era estudiante. Sin embargo, también fue ejemplar en pociones.
  • Tom Riddle: Tom Riddle podría ser el peor estudiante que Hogwarts haya producido, pero no se puede negar que fue un estudiante modelo en la escuela, al menos fuera de ella.

Sala común de la casa Slytherin

Su sala común está en las mazmorras del castillo, justo bajo el lago negro. Para entrar se necesita una clave, al decirla se mostraba una especie de pasaje el cual dirigía a la sala común de Slytherin. Como anécdota, en 1992-1993 la contraseña era “Sangre pura”.

El techo de la sala era extremadamente bajo, similar al de una mazmorra e iluminado con unas pobres luces verdes, sus pocos muebles eran del mismo color, junto a los propios cristales de las ventanas.

Sus muebles eran grandes y en la actualidad la casa se mantiene prácticamente igual, sus encantamientos para no entrar, son los más peligros de las 4 casas.

Himno Slytherin

«Con orgullo acepto:
Defender con honor mi casa,
ser leal a mis prefectos y obedecer a mis maestros
y nuestro jefe de casa.
Slytherin ganara la copa de las casas.
Y de ira llenaran a todos los demás.
Jamás debo olvidar que estoy en la mejor casa,
porque en nuestra casa solo entran grandes magos,
astutos e ingeniosos,
orgullosos porque ha sido fundada
en la lengua 
pársel
¡Slytherin!»