Saltar al contenido

Anteoculatia

El encantamiento Anteoculatia es considerado como un maleficio, debido a que causa serios daños a la víctima; una vez que hayas ejecutado este hechizo, de tu varita saldrá una luz roja que provocará en la cabeza de la persona unas astas o cuernos.

Forma parte de las artes oscuras, acompañando a los encantamientos que son más fuertes que un embrujo normal, pero tienen menos poderoso que las maldiciones. En este grupo también se incluyen los hechizos de: Rictumsempra, Densaugeo y Calvorio.

Contra hechizo

No te angusties, existen dos tipos de hechizos que puedes realizar para mantenerte protegido ante cualquier situación. Te sugiero que utilices en una primera parte, el encantamiento Evanesco, el cual tiene como función desvanecer todo objeto que sea inanimado o animado, lo que significa que los cuernos van a desaparecer.

En otro caso, puedes usar aquellos encantamientos que son de protección, el más común y fiel es Protego.

Aparición del encantamiento oscuro Anteoculatia

Anteoculatia

Si eres una persona detallista, te habrás dado cuenta de que en 1994 nuestro amigo Arthur Weasley mencionó que había un compañero suyo que pertenecía al Comité de Encantamientos Experimentales; llevaba desde hace mucho tiempo dos cuernos en su cabeza, todo esto sucedió antes de que haya pasado la celebración de la Copa Mundial de Quidditch. Aunque todavía este evento no se ha confirmado, tienen especulaciones de que se debe a este encantamiento.

Se dice que en 1996, cuando Fred y George Weasley se retiraron del Colegio Hogwarts, la joven estudiante de Slytherin, Pansy Parkison, fue afectada con este encantamiento.

Se especulaba que se realizó con una finalidad vengativa, ya que todos detestaban al grupo que pertenecía a la Brigada Inquisitorial del colegio, esta organización sufrió distintas bromas debido al maltrato que realizaban con los demás estudiantes.

Si nos damos cuenta, este encantamiento es mencionado en la “Prueba de Aptitud Básica de Magia Ordinaria para Magos“, el cual se efectuaba como el castigo más ligero que ejecutaba el Ministerio de Wizengamot.

No es un hechizo que puedes realizar como un juego o una broma de mal gusto, recuerda que esto causa fuertes dolores en la victima, por algo está catalogado como maleficio.