7 veces que Harry Potter nos enseñó que "el amor es real".

¿Sabes? Justo en el momento en el que Harry y Ron se conocieron, la autora de Harry Potter ya nos enseñó que el amor es real. Antes de que nuestros magos y brujas favoritos creciesen, madurasen y se desarrollasen, pudimos ver vínculos románticos. Y no hablo de amor de pareja, sino amistades con lazos familiares.

Se acerca San Valentín 2021, así que hasta entonces, habrá contenido lleno de amor, aún más quiero decir =).

Índice

El amor es real

Harry Potter amor

El sacrificio de James Potter.

Espera, espera, ¿Por qué James? ¿Acaso Lily no se sacrificó? Bueno... Si lo hizo, pero decirlo aquí no sería ninguna novedad y es que todos sabemos lo que hizo la madre de Harry Potter, todos lo reconocemos, pero... James Potter caé en el olvido.

Se suele olvidar que James tuvo que sacrificarse primero para permitir que Lily luego se sacrificara. Sin la preparación y la fuerza de James, quién sabe si Harry alguna vez hubiera tenido la oportunidad de ser protegido por su madre. Ambos padres demostraron el amor más poderoso, renunciando a sus vidas para darle a Harry la oportunidad de tener una. En ese momento solo tenían 21 años.

Te recomendamos: Los magos y brujas más poderosos de Harry Potter

Hermione con sus padres

Podría explicar por qué hizo con gran detalle, pero... ¿Por qué explicarlo cuando hay un vídeo que ya lo hace? pd: Muggle quien no se suscriba.

Sin lugar a dudas, fuimos testigos de  uno de los actos de amor más poderosos de toda la saga de Harry Potter. Hermione no solo está abandonando su educación y su familia, sino que también está renunciando a esas cosas y asumiendo que nunca volverá a ninguna de ellas.

Hagrid llevando el cuerpo de Harry "sin vida"

Harry podía sentir los brazos de Hagrid temblar por la fuerza de sus sollozos; Grandes lágrimas cayeron sobre él cuando Hagrid acunó a Harry en sus brazos, y Harry no se atrevió, por movimiento o palabra, a insinuarle a Hagrid que aún no todo estaba perdido.
[…] 'Harry,' sollozó Hagrid. 'Oh, Harry ... Harry ...' ”

Las reliquias de la muerte, cap 36

Leer a Hagrid llorar como un niño, hace que hasta el corazón más frio sienta la emoción y la sensibilidad de este semigigante, un acto de amor que no pasa desapercibido.

Sirius comprando una escoba a Harry Potter

Cuando la Ninmbus 2000 fue destruida en el tercer libro de Harry Potter después de que Harry fuese atacado por los dementores, Harry encontró un misterioso regalo.

Aunque Harry en ese momento aún no lo sabía, esa sorpresa venía de su padrino, Sirius Black.

¿Dónde está el amor? Solo es una escoba, ¿No? Bueno... profundicemos un poco más. En primer lugar, Sirius no conocía a Harry Potter, bueno... lo vio alguna vez cuando tenía meses, pero... ¡Habían pasado más de 10 años! Y segundo, Sirius Black en ese momento era pobre.

Si no has leído los libros de Harry Potter, debes de saber que este regalo le costó y mucho a Sirius, todo lo que tenía fue a parar al regalo.

¿Sigue sin parecer bonito? Aún hay una cosa más.Sirius también le compró a Harry su primer palo de escoba de juguete cuando era niño.

Si sigue sin parecerte bonito, haz nuestro test de qué personaje de Harry Potter eres. ¡Tienes que ser la reencarnación de Dolores Umbridge!

La Señora Weasley "adoptando" a Harry Potter

Después de tener 7 hijos biológicos, no se pensó dos veces en aceptar a Harry Potter como “otro hijo más” un gesto lleno de amor que a todos y todas nos emocionó.

Harry compartiendo sus dulces con Ron

Adelante, tómate un pastel", dijo Harry, que nunca antes había tenido nada que compartir ni, de hecho, nadie con quien compartirlo. Fue una sensación agradable estar sentado allí con Ron, comiendo todas las empanadas, pasteles y dulces de Harry

Cap 6

Narcisa salvando a Harry Potter

¿Draco está vivo? ¿Está en el castillo?
El susurro fue apenas audible; sus labios estaban a un centimetro de su oreja, su cabeza inclinada tan abajo que su largo cabello protegía su rostro de los espectadores.
"Sí", respiró.
Sintió la mano en su pecho contraerse; sus uñas lo perforaron. Luego fue retirado. Ella se había sentado.
'¡Está muerto!' Narcissa Malfoy llamó a los observadores ". (DH, cap. 36)

Una saga llena de amor

Harry Potter es mucho más que una simple saga, más de 20 años después sigue más activa que nunca. Una saga donde el bien ganó al mal, donde el amor ganó al odio y donde pudimos conocer tantos y tantos significados que nos han marcado de por vida.

En esta saga hemos podido ver dolor, superación, miedo, terror, pero sobre todo hemos aprendido que nada es más mágico ni poderoso, que el propio amor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 veces que Harry Potter nos enseñó que "el amor es real". puedes visitar la categoría Blog.

Subir