El Espejo de Oesed es más peligroso de lo que pensamos

Todos sabemos qué es el espejo de Oesed, no obstante, ¿Sabemos cuánto de peligroso puede ser? ¿Puede ser aún más oscuro de lo que pensamos? Hoy vas a aprender algo del mundo mágico que no muchos saben.

El Espejo de Oesed puede ser peligroso, eso ya lo sabemos, pero ¿puede ser incluso peor de lo que pensamos originalmente?

 Imagínate estar atrapado en su profundidad para siempre, mirando constantemente cómo sus sueños se hacen realidad, pero sabiendo que si deja el espejo, es posible que nunca los haga realidad.

Índice

El espejo de Oesed es más que peligroso.

Su mayor peligro está dentro del mismo. Las personas pueden quedarse ahí para siempre, mirando sus deseos y necesidades y saber que está justo enfrente de ellos pero sin idea de cómo llegar allí. 

¿Te imaginas? Piénsalo... Piensa estar toda una vida enfrente de un espejo, que tu vida se reduzca a eso, a sentarte enfrente de él, a morir mirándolo.

Es una trampa en la que muchos pueden caer y, si no se tiene cuidado, quedar atrapados para siempre es una posibilidad muy seria. 

Espejo de Oesed peligroso

El ejemplo perfecto es cuando Harry Potter miró en el Espejo de Oesed y vio a sus padres. Para él, eso es todo lo que quería. Solo quería estar con su familia y si eso significaba quedarse frente al espejo durante bastante tiempo, lo haría.

Fue ahí cuando Albus Dumbledore le aviso de los peligros del mismo, advirtiéndole tras ves varias noches como Harry iba a sentarse frente al espejo.

Por lo tanto, si lo piensas detenidamente , el espejo es extremadamente peligroso y no porque veas lo que quieres ver, sino porque te obliga a renunciar a tu propia voluntad y esperanza porque sabes que no puedes lograr tus metas.

Claro, puedes pensar que todavía tienes una oportunidad, pero verla antes te hace perder la dedicación a tus metas y eso es aterrador.

Ahí es donde está el terror de verdad, obligarte a renunciar a tu vida, a tu voluntad, como si estuvieses bajo los efectos de una droga, limitar tu vida, tus sueños y tu día a día a vivir de una ilusión que te va absorbiendo poco a poco y que te va quitando toda razón de salir adelante.

Un efecto que habría sido muy peligroso para cualquier alumno de Hogwarts. Afortunadamente, este espejo duró solo unos meses en el famoso colegio de Magia y Hechicería, después Albus mandó retirarlo.

Subir