Saltar al contenido

Geminio, la maldición que duplicaba objetos.

Geminio es un encantamiento que duplica cualquier objeto, aunque también se puede utilizar para maldecir un objeto y que este se multiplique cada vez que se toque, en ese caso estamos hablando de la Maldición Gemino.

Historia del encantamiento Geminio.

Este encantamiento fue inventado por dos brujas las cuales además eran hermanas gemelas y tan solo se tenían la una a la otra, sus nombres: Helixa y Syna.

Estas utilizaron este hechizo para crear duplicados en la mayoría de objetos que tenían en la mansión en la que vivían.

Al fallecer, sus familiares se enteraron de lo que hacían y descubrieron las instrucciones para realizar este hechizo.

En la Calamidad que afectó y mucho dentro del Mundo Mágico (Año 2010) esta maldición afectó a diferentes objetos y estaban en una constante duplicación. Uno de esos objetos eran los trofeos de la codiciada y famosa Copa del Mundo de Quidditch.

Los miembros de la Fuerza de Tarea del Estatuto del Secreto tuvieron que cancelar los efectos del hechizo con el Contrahechizo General que permitió a los Foundables regresar a su lugar original en el mundo. 

Curiosidades sobre el encantamiento duplicador

En un principio era imposible saber si el objeto duplicado tiene el mismo valor que el objeto original, esto pasa por que la replica del objeto original es idéntica. No obstante, con el paso del tiempo, los objetos duplicados tienden a pudrirse, y de esta forma se podía averiguar el objeto original. Es por eso por lo que las replicas no tienen valor alguno.

Además, se desconoce si este encantamiento puede servir para duplicar seres vivos o si es capaz de duplicar propiedades mágicas como las que puede haber en cualquier objeto mágico.

 Además, según lo dictan las Leyes Fundamentales de la Magia , el Encanto Duplicante no afecta a entidades metafísicas o fundamentales, como el alma., como cuando Hermione Granger lo usó para crear un señuelo del Relicario de Slytherin , el fragmento de alma dentro no se duplicó, de ahí la muerte de Lord Voldemort en la Batalla de Hogwarts.

La Maldición Geminio

Geminio

La mayoría de nosotros conocemos este hechizo de la maldición, la cual pudimos ver cuando Harry Potter trataba de encontrar un Horrocrux, ¿Verdad?

Lo curioso de esta maldición es que no existe (O al menos no se encontró) una solución mágica para evitar la multiplicación de tal maldición.

Como tal, el encantamiento duplicador se puede usar para crear una sola copia o varias, según los deseos del hechicero. 

 Esta propiedad de duplicarse es totalmente indefinida se puede realizar deliberadamente como una medida de seguridad, donde se conoce como la Maldición Gemino. 

Esto hace que los objetos comiencen a multiplicarse fuera de control cuando los toca un intruso o un posible ladrón, llenando rápidamente el espacio con copias sin valor del objeto original y atrapando o aplastando a los intrusos.