Lo que le sucedió a Ron Weasley después del final

No te pierdas estos tests

¿Nunca te has preguntado lo que le sucedió a Ron Weasley después del final de Harry Potter? El miedo de Ronald Weasley de ser percibido solo como el inseparable compañero del famoso «Niño que Sobrevivió», Harry Potter, era notorio.

Sin embargo, su trayectoria después de la Segunda Batalla Mágica demostró que alcanzó una identidad mucho más distinguida, por cierto… hablando de la famosa batalla, ¿Crees que sobrevirias a la Batalla de Hogwarts? Entonces, haz nuestro test. La conocida saga literaria no detalla mucho acerca del destino de Ron tras el fin de la guerra mágica, solo menciona su matrimonio con Hermione y su progenie. Sin embargo, gracias a la página de Wizarding World, la obra «Harry Potter y el Niño Maldito» y textos complementarios como «Quidditch a Través de los Tiempos», sabemos más sobre su vida adulta. En resumen, es evidente que Ron se consolida como un mago independiente.

La escena final de la serie de Harry Potter nos muestra a Harry, Ron y Hermione enviando a sus hijos a la plataforma 9¾, 19 años después del final de la guerra mágica. Este momento resalta la tranquilidad que prevalece tras la derrota de Voldemort, una prueba irrefutable de que las luchas del trío dorado en aquellos días sombríos no fueron en vano. Sin embargo, nos deja con pocas pistas sobre cómo es su vida diaria. Por suerte, Rowling ha compartido más detalles sobre este aspecto en la web de Wizarding World y en otras obras pertenecientes al universo de Harry Potter.

Ron Weasley se saltó su séptimo año en Hogwarts después de Harry Potter

Ronald Weasley se salto su septimo ano en Hogwarts despues de Harry Potter
Lo que le sucedió a Ron Weasley después del final 5

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» estaba destinado a ser el séptimo y último curso de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts. No obstante, la toma de poder de Voldemort sobre el Ministerio de Magia (y consecuentemente Hogwarts) impidió su retorno al colegio.

Hermione, por ser hija de muggles, y Harry, etiquetado como el indeseable número uno, difícilmente serían bien recibidos. Ron, por otro lado, podría haberse reincorporado a Hogwarts ese año si lo hubiera deseado, pero eligió emprender la búsqueda de los Horrocruxes.

Tras la Batalla de Hogwarts y el fin de Voldemort, el colegio recuperó su orden y nuevamente dio la bienvenida a todas las brujas y magos, tal como lo había hecho anteriormente. Como era de esperarse, Hermione decidió volver y terminar su último año académico.

Sin embargo, ni Harry ni Ron retomaron sus estudios. Los motivos detrás de esta decisión no han sido esclarecidos. Quizás habría sido demasiado duro intentar retomar su antigua vida. Sea cual sea el motivo, Rowling confirmó a través de la plataforma de Wizarding World que ambos lograron construir carreras exitosas en el Ministerio de Magia, a pesar de no haber completado su educación formal.

Ron se convirtió en auror con Harry Potter (pero renunció después de 2 años)

Ron Weasley volverá
Lo que le sucedió a Ron Weasley después del final 6

En «Harry Potter y la Orden del Fénix», se pide a los estudiantes del mismo año que Harry que elijan su camino profesional. A Harry no le atraía ninguna opción más que la de ser Auror, y Ron se sentía igual. Por supuesto, como ‘el mejor amigo de Harry Potter’, esto abrió la puerta a más comparaciones entre Ron y Harry, luchando siempre por ganarse el reconocimiento o incluso la atención de su amigo.

A pesar de ello, no dejó que esto le disuadiera, y tanto Harry como Ron lograron convertirse en aurores del Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica después de los eventos de Harry Potter.

«Harry Potter y el Niño Maldito» y «Quidditch a través de los Tiempos» revelaron que Ron abandonó su posición en el Ministerio solo dos años después. Puede que, tras sus experiencias con los magos oscuros durante su tiempo en la escuela, Ron decidiera que era hora de enfocarse en otros aspectos de su vida.

O bien, mientras Harry ascendía hasta convertirse en el Jefe del Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica, su amigo inseparable pudo haber comenzado a sentirse aún más eclipsado por el Niño que Sobrevivió. Finalmente, la explicación que dio el propio Ron fue que cierto miembro de su familia necesitaba más su apoyo que el Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica.

Ron en el negocio de ‘Los gemelos’

sortilegios weasley
Lo que le sucedió a Ron Weasley después del final 7

Tras la dolorosa pérdida de Fred Weasley en la Batalla de Hogwarts, narrada en «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», George retoma las riendas de su tienda de bromas, permitiendo que las cosas volvieran a la normalidad.

Esto supone un gran consuelo, ya que Weasley’s Wizard Wheezes reflejaba el rol de los gemelos en la serie de Harry Potter, evidenciando la alegría y la luz que aportaban al universo mágico, incluso en tiempos bélicos. Sin embargo, es difícil no sentir una melancolía al pensar en George laborando en solitario en la tienda. Por fortuna, no faltaban Weasleys dispuestos a prestar su ayuda.

«Quidditch a Través de los Tiempos» nos desvela que, tras abandonar su puesto de auror, Ron se une a George en Weasley’s Wizard Wheezes. Esto es especialmente emotivo, si consideramos la relación entre Ron y sus hermanos mayores a lo largo de la serie de Harry Potter. Fred y George solían gastar bromas pesadas a Ron, comportamiento que persistió cuando abrieron su tienda de chistes.

A pesar de ello, no se puede negar el amor fraternal que compartían. El hecho de que, ya adultos, Ron y George se aliaron para mantener vivo el legado de Fred, es una prueba irrefutable de ello.

Ron se convirtió en amo de casa para apoyar la carrera de Hermione como ministra de magia

harry, ron y hermione
Lo que le sucedió a Ron Weasley después del final 8

A medida que pasaban los años, las vidas de Harry, Ron y Hermione experimentaron diversos cambios, tanto en el ámbito profesional como en otros aspectos, pero «Harry Potter y el Niño Maldito» deja claro que continuaron siendo el trío dorado que todos recordaban y querían.

Ron contrajo matrimonio con Hermione y Harry con Ginny, de manera que oficializaron el vínculo familiar que siempre habían cultivado en sus corazones. Tras tener dos hijos, Rose y Hugo, Hermione siguió ascendiendo en su carrera dentro del Ministerio, hasta llegar a ser Ministra de Magia.

No te pierdas: ¿Qué personaje de Harry Potter se enamoraría de ti?

En algún punto, mientras la carrera de Hermione florecía, Ron decidió apartarse de su empleo de tiempo completo en Weasley’s Wizard Wheezes para dedicarse a ser un padre de tiempo completo en casa con sus hijos.

Tal como se muestra en «El Niño Maldito», Ron se adaptó perfectamente a este nuevo rol. Su humor mordaz lo volvió muy popular entre sus hijos (así como entre sus sobrinos Potter), y demostró ser un cuidador mucho más afectuoso y capaz de lo que uno podría haber esperado de él en sus años adolescentes.

Aún así, el destino de Ron en Harry Potter y el legado maldito fue divisivo ya que el objetivo del personaje siempre había sido no ser eclipsado por su mejor amigo. Es cierto que Ron fue hecho para ser demasiado el alivio cómico en la obra de teatro. 

Sin embargo, tiene sentido que encuentre su paz cuidando a sus hijos y apoyando a su esposa. Ron había creído durante mucho tiempo que debía luchar contra las probabilidades para estar a la altura de sus hermanos mayores y su mejor amigo. Sin embargo, en realidad, siempre fue lo suficientemente bueno. Esto se reflejó en su final de Harry Potter : Ron Weasley siempre fue mucho más que el » estúpido » amigo de Harry.

¡Comparte si no eres muggle!