Saltar al contenido

Pigwidgeon

“Tengo que mantenerlo en mi habitación porque molesta a Errol y Hermes. Aunque Pigwidgeon también me molesta a mi”

Ron hablando sobre la super energía de su nueva lechuza-

Pig o bien Pigwidgeon fue la primera lechuza de Ron Weasley, era una miniatura que no paraba ni por un segundo de parlotear. Él fue responsable del correo de Ron desde 1994.

Había sido un regalo del mismísimo Sirius Black después de que perdiera a su rata Scabbers por haber resultado ser un impostor, ni más ni menos que el mejor amigo de los Potter, Peter Pettigrew.

Black se sentía culpable por la pérdida de Ron, sabía que quería a su rata y la había perdido.

Al tener en sus manos a Pigwidgeon Ron dejó que el gato de Hermione, Crookshanks le olfateará para que así comprobará que no era otro intruso como su rata.

Esta iniciativa había sorprendido mucho a Harry y Hermione puesto que Ron siempre se quejaba del gato y decía que era un pesado.

La historia de Pigwidgeon

Ginny Weasley fue quien nombro a Pig, pensó que el nombre era perfecto y aunque Ron quiso cambiarlo Pigwidgeon no respondía a ningún otro nombre.

La lechuza de Ron era extremadamente activa, ruidosa, pesada y llegaba incluso a molestar a otras personas y lechuzas.

Pigwidgeon siempre estaba muy feliz cuando tenía trabajo por entregar, aunque la mayoría de las ocasiones las cartas pesaban mucho para él.

Uno de los que pidió el favor de Pig fue Harry, para el Torneo de los tres magos necesitaba enviarle una carta a su tío Sirius Black, el cual estaba escondido en esos momentos, ya que se había escapado de Azkaban.

Fred y George Weasley también hicieron uso de la lechuza para que les apoyara con su proyecto secreto.

También solía llevar comida a Sirius cuando esté estaba escondido en las cuevas de Hogsmade, aunque por supuesto necesitaba la ayuda de las lechuzas de Hogwarts por lo pesado del equipaje.

Pig estuvo desde entonces siempre con Ron viajando con los chicos el resto de años en Hogwarts excepto al último cuando tuvieron que irse en busca de Horcruxes.

Pigwidgeon significa “pequeño” o “cerdo”, es un nombre muy peculiar, y muy poco común. Se decía que la lechuza era una especie pequeña y que cabía en el puño de una persona.