¿Por qué Fred y George no vieron a Pettigrew en el mapa?

La saga literaria de Harry Potter no está a salvo de inconsistencias, misterios y agujeros en la trama, y ​​uno que ha preocupado a los potterheads durante años es por qué Fred y George Weasley no vieron a Peter Pettigrew en el mapa del Merodeador, ¿Cuántos memes habrás visto de este suceso?

El tema de la magia y los magos es uno de los más populares y queridos en la fantasía, ganando terreno en 1997 con la llegada de la novela debut de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. Fue solo el comienzo de una serie de siete novelas que cuentan la historia del "Niño que vivió" y Lord Voldemort, el mago más oscuro del mundo mágico.

La serie de libros de Harry Potter se convirtió en un fenómeno mundial, por lo que dar el salto a la pantalla grande fue casi un paso natural para ellos.

Las películas de Harry Potter se estrenaron entre 2001 y 2011, y la novela final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se dividió en dos películas.

Si bien estos ajustes fueron bastante fieles al material original, se tuvieron que dejar de lado muchos eventos, personajes y elementos, y las películas también destacaron algunos secretos y agujeros en la trama de los libros. Entre ellos se encuentran los Gemelos Weasley, el mapa del merodeador y una rata específica que vivió con los Weasley durante más de una década.

Índice

    Antes de saber el por qué... ¿Qué es este mapa mágico?

    Antes de saber por qué Fred y George no vieron a Peettigrew en el mapa, analicemos qué es este mapa mágico. Este mapa muestra cada rincón de Hogwarts, hasta el más oculto, incluyendo pasadizos secretos y también la ubicación de cada persona en los terrenos de Hogwarts.

    Este mapa fue hecho de una forma en la que no pudiese ser engañado ni por poción multijugos, ni capa de invisibilidad, es decir… ¡Quien aparece con su nombre es por que es esa persona!

    El mapa fue creado por los famosos Merodeadores; Lupin, Pettigrew, Sirius y James. Lo hicieron en su estancia en Hogwarts.

    ¿Cómo llegó a las manos de los gemelos Weasley? A estos les encantaba entrar en la oficina de Filch para “agarrar cosas” y el mapa del merodeador fue uno de los artilugios que robaron.

    Luego, los gemelos decidieron que este mapa merecía un nuevo uso y le dieron el mapa al joven Harry en su tercer año en Hogwarts. Fue Harry quien notó a Peter Pettigrew en el mapa y pensó que era un error, pero como todos sabemos, no solo no era un error sino que era la rata de Ron en su forma animaga.

    ¿Por qué Fred y George no vieron a Pettigrew en el mapa?

    Si Harry pudo ver a Peter, ¿Por qué los gemelos nunca vieron un nombre de Peter Pettigrew en el mapa? ¡Cuando era la propia rata de la familia! En realidad… JK Rowling nunca ha confirmado el por qué, pero hay algunas explicaciones llena de sentido que han encontrado algunos potterheads.

    La primera teoría es que los Weasley desconocían (como todos) la traición de Pettigrew y por lo tanto el nombre de Pettigrew no les llamaba la atención, es decir, en Hogwarts hay cientos de alumnos y alumnas y muchos nombres, ¿Por qué iban a fijarse en uno en concreto? Por lo tanto, Pettigrew no tenía ningún significado para ellos y nunca se pararon a pensar.

    Otros piensan que los gemelos nunca lo notaron, esto lo podemos comprobar cuando le dan a Harry el mapa y dicen que se sabían todo Hogwarts de memoria y no les era útil, es decir, cuando llegó Ron a Hogwarts nunca pudieron ver a Peter durmiendo con su hermano básicamente por que ya no usaban el mapa.

    Este podría ser uno de esos agujeros de la trama de Harry Potter que permanecerán sin resolver, por lo que depende de los fanáticos de los libros y las películas decidir por qué Fred y George no notaron a Peter Pettigrew en el Mapa del Merodeador.

    ¿Mi opinión? Bueno… Los Gemelos Weasley no utilizaban el mapa para espiar o ir pendientes de quien estaba en Hogwarts, lo utilizaban para controlar a los profesores y sobre todo para escaparse de Hogwarts, es decir, cuando utilizas algo para un fin, no sueles ver lo que hay alrededor.

    Si los gemelos utilizaban el mapa en gran medida para escaparse mediante los diferentes túneles secretos y en definitiva para hacer travesuras, lo último que harían sería abrir el mapa para ver cada alumno y alumna que estaba en Hogwarts. A esto hay que sumar que cuando Ron llegó a Hogwarts ellos ya no utilizaban el mapa ya que se sabían todos los pasadizos secretos y no les era útil el mapa (dicho por ellos).

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información