¿Es Rita Skeeter una genio?

Rita Skeeter es uno de los personajes menos queridos en la saga literaria de Harry Potter. Su completa falta de escrúpulos, su hábito de provocar drama y la forma condescendiente en la que le habla a Harry siempre enfurecía a cualquier lector.  ¿Es Rica Skeeter una genio? Presta atención...

Sin embargo, después de echar un segundo vistazo a Rita Skeeter recientemente, me di cuenta de que debajo de su naturaleza superficial y chismosa, Rita Skeeter es en realidad increíblemente inteligente. Y no solo en la calle. 

Todos sabemos que Rita tiene una extraña habilidad para saber cómo desenterrar una buena historia. No, puede también que Rita Skeeter sea un genio haciendo magia. ¡Vamos a analizarla!

Índice

Razones para pensar que Rita Skeeter es una genio

Rita Skeeter es una genio

Empecemos por su estado como animago. Rita Skeeter es un animago no registrado, capaz de convertirse en escarabajo

Los únicos otros personajes que conocemos de la serie que son animagos son la profesora McGonagall, Sirius Black, James Potter y Peter Pettigrew. 

Relacionado: ¿Qué animago eres?

Cabe destacar que el hecho de convertirse en un animago es increíblemente difícil, y todos estos personajes, excepto Peter, se describen como brujas y magos con un talento inusual.

 Peter Pettigrew solo pudo convertirse en animago con la gran ayuda de sus amigos más talentosos. A diferencia de los Merodeadores, que pudieron ayudarse entre sí para realizar esta magia, Rita Skeeter logró hacerlo completamente por su cuenta.

No obstante, esta no es la única magia complicada que ha realizado Rita Skeeter.

 Parte de lo que hace que Rita sea tan viciosa es su Quick-Quotes Quill, que básicamente escribe su artículo para ella, tomándose libertades completas con hechos y citas. 

Hemos visto otras plumas encantadas en la saga. Hay plumas que se entintan automáticamente, plumas que revisan la ortografía e incluso que responden preguntas automáticamente.

No obstante, como Ron demuestra con un efecto hilarante, los encantos de estas plumas desaparecen con bastante rapidez. 

Su verdadero ingenio está en su intelecto

Está claro que es una bruja muy habilidosa en sus hechizos, pero... No solo escribe hechos, sino que también crea ficción. Tiene voz, carácter, imaginación y un fuerte sentido de lo que disfrutarán sus lectores. 

Rita Skeeter mujer inteligente

De hecho, tiene todos los dones que tiene la propia Rita, que es lo que me convence de que Rita fue quien inventó esta pluma. 

No vemos a nadie más que alguna vez use uno, y uno esperaría que hubiera leyes de difamación contra este tipo de periodismo si las plumas estuvieran ampliamente en circulación.

Rita Skeeter le pide permiso a Harry antes de usar la pluma, pero probablemente espera que ninguno de sus entrevistados haya oído hablar de ella desde que ella fue quien la inventó. 

Crear una pluma que canalice perfectamente su propia voz y sus habilidades periodísticas debe haber requerido importantes habilidades mágicas.

Cuando se trata de encontrar una buena historia, Rita Skeeter hará todo lo posible para sacar la verdad a quien entrevista.

 Sabemos que Rita usó Veritaserum para interrogar a Bathilda Bagshot por su biografía sobre Dumbledore, pero también sabemos por Snape que el Ministerio de Magia tiene pautas estrictas sobre el uso de Veritaserum.

 Rita Skeeter puede haber robado el Veritaserum que usó, o también puede haberlo preparado ella misma para evitar ser atrapada. 

Veritaserum es una poción precisa y difícil de preparar, que tarda aproximadamente un mes en prepararse. Claramente no es una poción que un mago promedio podría hacer, o la gente la usaría todo el tiempo.

Conclusión final

Nadie ha cuestionado nunca que Rita Skeeter sea astuta y astuta, pero la mayoría de la gente no le da crédito por ser una bruja increíblemente talentosa. Ya sabemos que Rita es un animago, pero ¿podría ser también inventora, pionera… incluso un genio secreto?

Subir