Teoría: Los Secretos de la Magia Oscura de Harry Potter.

Que Harry Potter utilizó magia de forma accidental durante su infancia es un hecho, que alguna de esa magia era oscura, es otro hecho, sin ir más lejos, en el Zoo se puso a hablar parsel como quien se está tomando un café, pero... ¿Y si los secretos de la Magia Oscura de Harry Potter tuviesen una explicación? Al menos así pretende mostrarlo la siguiente teoría.

Empecemos por el principio, es decir, por los primeros libros de Harry Potter. En ellos pudimos leer como Harry de forma accidental hace magia oscura, pero... ¿Y si esto pasase por lo que él tenía dentro?

Índice

    Los Secretos de la Magia Oscura de Harry Potter

    Sabemos que Harry era un Horrocrux, esta teoría dice que ser precisamente un Horrocrux hace que él tuviese ciertas reacciones mágicas oscuras. Si te fijas, todos los horrocrux tenían una respuesta de magia oscura cuando se trataban de destruir y, ¡Harry es un Horrocrux!

    Se ha demostrado que la magia de Harry es volátil, razón por la cual los Dursley están tan aterrorizados ante la idea de que él sea "diferente", pero definitivamente hay un elemento en el que él no tiene el control. Eso puede llamarse perseverancia del instinto mágico, pero también podría haber una razón más oscura detrás de esto.

    El primer gran momento mágico de Harry llega en el zoológico cuando, sin saberlo, retira el frasco del recinto de la serpiente, milagrosamente sin una varita, pero hay otros ejemplos en su magia que parecen funcionar por sí solos. Antes de los eventos de La piedra filosofal, los libros confirman que Harry, por ejemplo, una vez tiñió de azul la peluca de un maestro muggle.

    Más revelador, cuando Harry es seguido por la pandilla de matones de Dudley, está en un techo sin evidencia real o la posibilidad de que haya aparecido. Estas cosas se describen como la autopreservación mágica de Harry o las defensas vengativas en algunos casos debido a la idea de que su verdadera identidad está siendo reprimida.

    Lo que sucede en el momento en que Harry salta misteriosamente a una azotea, y de hecho su uso accidental de la lengua pársel en el zoológico, es que ambos sugieren el uso de magia oscura. Lo último es obvio, pero lo primero se confirma en la revelación posterior de que solo los magos oscuros más avanzados pueden volar sin ayuda.

    Y una teoría convincente es que la magia utilizada es la expresión de esa parte del alma de Voldemort dentro de él que defiende el recipiente de él, al igual que el Horrocrux en el relicario lucha contra Harry y Ron en Las Reliquias de la Muerte.

    Una teoría llena de sentido

    No pienses en Harry Potter como “El mago” sino que piensa en él como si fuese un Horrocrux. Ahora te pregunto algo, ¿No es verdad que todos los Horrocrux cuando les hacías algún tipo de daño estos respondían con magia oscura?

    Vamos a ejemplos prácticos, cuando Harry estaba en el Zoo se sintió atacado por Dudley y respondió con algo oscuro, sin saberlo, pero lo hizo y fue hablando parsel. Es más, quizás el propio Horrocrux odiaba a los Dudley por que estos no solo eran muggles sino que además odiaban a la magia.

    Si adentramos un poco más, podemos pensar que ese horrocrux que Harry llevaba dentro quisiese encontrar a su amo, a Voldelmort. Sabemos que cualquier tipo de acto de magia que rompa las reglas y sobre todo si es hecha por menores conduce a un castigo, pero la magia oscura alerta a mucho más que el Ministerio Mágico, también al circulo de Voldelmort.

    Un Horrocrux funciona de una forma similar al Anillo Único de Sauron, el destino de Harry siempre estuvo unido a Voldelmort.

    Es curioso, muy curioso, pero el mismo horrocrux que pudo haber protegido durante toda la saga a Harry fue así mismo quién también le salvó a Harry cuando Voldelmort lo “mató” en el bosque prohibido.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información