Saltar al contenido

¿Conoces el significado de estos nombres de Harry Potter?

Que Harry Potter es una saga literaria sinigual no es nada nuevo al igual que tampoco es nada nuevo saber que muchos de los nombres de Harry Potter tienen un significado que pocos conocen.

No obstante, no muchas personas saben el significado de muchos de sus personajes, hasta ahora. Un significado que sin lugar a dudas sorprenderá a más de uno y más de una potterhead, ¿No me crees? ¡Mira!

18 nombres de Harry Potter con un significado que pocos conocen

 

¿En qué se basó J.K Rowling para dar tantos significados a sus personajes?

Cualquier persona que conozca la historia de J.K. Rowling sabe que fue una mujer maltratada y rechazada, fruto de una trágica vida, surgieron muchos personajes en su cabeza, muchas personalidades, como la del profesor Severus Snape, el propio Harry Potter o la existencia de los dementores.

J.K. Rowling es una de las escritoras más inteligentes que hay, ha sabido transformar sus traumas y dolores en personajes, algo que está al alcance de muy pocas personas.

Si preguntas a cualquier profesional de la psicología, te dirán que la mejor forma de superar un problema es tener la capacidad de transformarlo.

Igual que pasa con los boggarts, los cuales muestran tus miedos y el mago o bruja en cuestión lo transforma en algo ridículo. Así fue la vida de J.K Rowling, un boggart; Transformó sus traumas en la mejor saga literaria.

Una saga llena de significados

significado nombres de harry potter

Es dificíl decir por que Harry Potter es tan especial, por que tiene tantos adeptos, por que tantos años después sigue habiendo tanta actividad, hasta el punto de que en 2021 saldrá un nuevo juego de Harry Potter, pero algo está claro…

El Mundo Mágico creado por J.K. Rowling es un mundo lleno de una magia que ha atrapado a millones de personas, un mundo donde nos ayuda a salir adelante y a saber que detrás de un dementor siempre habrá un Expectro Patronum listo para salvarnos y eso es una lección de vida que no sería posible sin el verdadero significado de Harry Potter: El significado de que nada es imposible.