Saltar al contenido

Aguamenti

” Aguamenti es el conjuro para evocar agua limpia y potable del extremo de la varita mágica ” 

¿Quién no querría poder crear agua de la nada? Aguamenti es un encantamiento muy útil capaz de crear agua tan limpia y potable como la que baja por las montañas. Además, este no solo es un hechizo, sino que también está considerado como un conjuro, concretamente un conjuro de Transfiguración.

Historia del conjuro Aguamenti

No se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor o inventora de este conjuro. Conjurar este conjuro es relativamente fácil, al menos al escribirlo, ya que simplemente hay que mover la varita con un movimiento suave de derecha a izquierda.

Este conjuro se enseñaba en la clase de Encantamientos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, hasta sexto año.

¿Qué efectos produce?

La respuesta es simple: Depende. Me explico, depende de la concentración y también de que intención tenga el mago o bruja que realice este conjuro. ¿Por qué? Por que puedes crear desde un inocente chorro de agua para beber en una caminata por África buscando Animales Fantásticos hasta crear una gigantesca ola.

Esta magia es peligrosa y también dificíl de realizar, se enseña en el sexto año de estudios en Hogwarts, en clase de encantamientos.

Etimología

Tanto en español como en portugués, agua significa agua y mentí en italiano significa mente, ambas palabras derivan de los términos latinos de aqua (agua) y mens (mente) sabiendo que J.K. Rowling es una AMANTE del juego de palabras es muy obvio pensar que se haya inventado este conjuro pensando en “Agua y aumento es decir, aumentar agua. Algo así, ¿No?

Te preguntarás, bien… J.K. Es británica y no española, ni portuguesa, ¿Por qué iba a inspirarse en unos términos no británicos ni italianos? Pues por qué J.K vivió, se casó y trabajó en Portugal, mira aquí su historia, ya que el país portugués fue gran “culpable” de la creación de los libros de Harry Potter.