Saltar al contenido

Embrujo antidesaparición

El embrujo antidesaparición hasta los momentos sigue siendo un conjuro desconocido, no se encuentra el creador de este mismo. Se realiza con la finalidad de evitar que los distintos magos y brujas puedan usar el hechizo de Desaparición en una establecida zona; si ejecutan el hechizo sentirán el aire más dosificado. Toma en cuenta que esto sólo pasa por un determinado período de tiempo.

Se usa más que todo para mantener cautivo a una víctima en una área determinada, o si quieres atrapar a una presa. Te recomiendo que la utilices si deseas proteger tu casa de algún mal.

Es normal que se pueda confundir con el encantamiento de antidesaparición, aunque presentan similitudes no son el mismo.

Usos del Embrujo antidesaparición

Se considera que este embrujo es una de las medidas de seguridad que tiene Gringotts en sus instalaciones, esto se debe a que Griphook explica que si alguien quiere irrumpir sin permiso en alguna bóveda, quedará atrapado en su interior.

Embrujo antidesaparición

Hace mucho tiempo, cuando el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estaba recién fundado, su Director tomó la decisión de colocar este embrujo por todo el establecimiento y las afueras, con la finalidad de que ningún alumno pudiera escaparse o desaparecer del recinto.

La única persona autorizada que podía esfumarse libremente, era el mismo director de Hogwarts.

La única forma de que retiraran momentáneamente este embrujo, era cuando los alumnos de sexto año tenían que ver sus clases de Aparición, estas eran dadas en el Gran Comedor.

Claramente, nuestro amigo Albus Dumbledore tuvo participación aquí, usó este embrujo para mantener y evitar que los mortifagos pudieran escaparse del Ministerio de Magia.

También se dice que el mismo encantamiento se colocó en el pueblo de Hogsmeade en 1998, esto nos explicaría por qué Harry Potter y los demás no pudieron desaparecer cuando se necesitaba hacerlo.

Además, la Cueva del Horrocrux también contaba con este embrujo debido a que sólo un elfo doméstico podía aparecer y desaparecer del mismo, era imposible de ejecutar para los demás magos y brujas.

Este embrujo debe hacerse con mucho cuidado y concentración. Recuerda que si quieres practicarlo, hazlo bajo la supervisión de otro mago, toma en cuenta que te conviene usar las medidas de seguridad necesarias.