Saltar al contenido

Evanesco

El hechizo Evanesco es un tipo de hechizo de Transfiguración el cual se utiliza para desvanecer cualquier tipo de objeto, también en seres vivos. Este es un hechizo muy complicado de hacer, ya que no es fácil hacer desaparecer, sobre todo si se trata de seres vivos.

Con algunas excepciones, por ejemplo un caracol al ser invertebrado es muy sencillo de hacer desaparecer. Pero no pasa lo mismo con una rata, un gato o un perro.

No obstante, Hermione era realmente buena haciendo este hechizo, se pudo ver cuando fue la única capaz en desaparecer a un gatito pequeño.

Ciertos objetos podrían encantarse para resistir los hechizos de fuga, como los fuegos artificiales. 

Por ejemplo, Fred y George Weasley encantaron los fuegos artificiales de su propiedad de modo que si alguien intentaba Desaparecerlos, no solo permanecerían sino que se multiplicarían por diez cada vez que se intentase.

Historia del hechizo Evanesco

En el año escolar 1987-1988 este hechizo se empezó a enseñar en la clase de Transformaciones en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En 1991, Harry Potter utilizó este hechizo (sin querer) para hacer desaparecer el cristal en el zoológico, te sonará ¿Verdad?

En mayo de 1993 , Neville Longbottom pudo haber usado este hechizo sin querer durante una lección de Transformaciones , en la que la profesora McGonagall declaró que todos los estudiantes seguirían teniendo sus exámenes de fin de año en una semana, a pesar de los ataques a los estudiantes y la suspensión de Albus Dumbledore y Rubeus Hagrid . 

La varita de Neville se resbaló y una de las patas de su escritorio desapareció después de escuchar el anuncio.

La primera vez del hechizo desvanecedor en Hogwarts

evanesco

Durante el año escolar 1995–1996 , la profesora Minerva McGonagall impartió por primera vez este hechizo en su primera clase de Transformaciones con los estudiantes de quinto año.

Dándoles una conferencia y luego poniéndoles sobre caracoles desaparecidos.

 Este hechizo fue mencionado por McGonagall en su forma plural cuando lo introdujo en su clase de Transfiguración.

Como ninguno de los estudiantes, excepto Hermione Granger, pudo realizar el hechizo correctamente, la profesora McGonagall les dijo a los estudiantes que practicaran el hechizo durante la noche, para comenzar de nuevo al día siguiente.

En su segunda lección, los estudiantes recibieron preguntas sobre el Hechizo Evanesco como examen sorpresa. 

El 6 de septiembre , sin embargo, se les dio a los estudiantes un descanso de este hechizo y en su lugar se les dio un ensayo largo y difícil sobre el hechizo Inanimatus Conjurus.