Saltar al contenido

Línea de edad

La línea de edad es un encantamiento que no todos conocen, incluso tuvo mucha algarabía cuando fue ejecutada por el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Generalmente se usa para alejar a un determinado grupo de personas de una zona, logrando que sólo los que estén por encima o por debajo de la edad que tú establezcas, puedan acceder al lugar.

Historia de la línea de edad

La línea de edad no juega tanta presencia en las diferentes películas que abarca este mundo mágico. Pero tiene un papel muy importante el 30 de octubre de 1994.

El director Albus Dumbledore fue el promotor de este hechizo, al usarlo para evitar que todos los jóvenes pudieran colocar su nombre en el Cáliz de Fuego, pues recordemos que solo los mayores de 17 años podían colocarlo.

Esto causó mucho revuelo en los estudiantes de menor edad (ya que pensaban que era completamente injusto). Cabe destacar que el ganador del Torneo de los Tres Magos tendría asegurada la gloria eterna.

Por esta misma razón, trazó una línea delgada alrededor del cáliz en el Gran Salón que tiene el Castillo, esta presentaba una proporción de un diámetro de diez píes en el piso, logrando que todos pudieran observar el alcance del encantamiento.

Nuestros queridos amigos Fred y George Weasley (Gryffindor), Summers (Hufflepuff) y Fawcett (Ravenclaw), decidieron ingerir una poción de envejecimiento, entendían que al tener más edad física en relación a la edad del calendario, podrían burlar la línea de edad.

línea de edad

Quedó completamente demostrado que no se puede, terminando todos con una larga barba blanca en la enfermaría del Colegio.

Es importante recordar que a pesar de esto, fue seleccionado un cuarto campeón: Harry Potter; Dumbledore se mostró muy confundido y excéntrico, ya que sólo un mago muy avanzado podría conjurar un hechizo tan poderoso.

Claramente, esto fue realizado por Barty Crouck Jr, mientras se encontraba disfrazado del auror Alastor Moody, realizando un Confundus encanto en la copa, logrando que los planes de Lord Voldermort siguieran a la perfección.

Un hechizo muy desconocido.

Realizar este encantamiento no es común y se tipifica como desconocido, debido a que pocas personas son capaces de usarlas y lidiar con todo el hechizo en particular.

No se describe con claridad la figura, ilusión o color que esta misma debe optar, por lo que representa un poco de peligro para los que no conocen sobre esta misma.

Podemos observar en el libro que es una delgada línea de color dorado, es bastante regular y se encuentra perforada en el suelo que tiene el Salón. Por otro lado, en la película es un círculo muy grande, se observan diferentes símbolos rúnicos que suelen brillar con mucho poder por todo el lugar.

No confíes mucho en este encantamiento, puedes caer accidentalmente en él, recomiendo que lo dejes en manos de los expertos magos.