Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor y este le dio instrucciones muy precisas al sombrero seleccionador, le dijo entre que características tenía que exigir a sus alumnos: Coraje, caballerosidad y determinación eran algunas de las características principales que debían de tener.

El animal que representa a Gryffindor es el Leon mientras que sus principales colores son el escarlata y el dorado, Nick casi decapitado es el fantasma de la casa.

Gryffindor es el elemento del fuego y de ahí vienen sus colores, junto a la cabellera de la melena de los leones.

Gryffindor y sus miembros

Los miembros de Gryffindor están llenos de coraje,nervio, atrevimiento y sobre todo tienen un enorme espíritu aventurero, su valentía a veces les hace rozar lo imprudente. También pueden tener un carácter fuerte, que se lo digan a Hermione si no.

Por lo que las personalidades con un carácter fuerte y una enorme valentía eran propensas a ser seleccionadas para pertenecer a la casa de Gryffindor, obviamente también podían tener otras virtudes.

La casa de Gryffindor fue la que más miembros dio tanto a la Orden del Fénix como al ejercito de Dumbledore.

Gryffindor también tenía fama de romper muchas reglas por ese mismo atrevimiento que tanto los caracterizaba.

Sala común de Gryffindor

 sala comun de gryffindor

La sala común de Gryffindor se encuentra en una torre del castillo, la entrada se encuentra en el séptimo piso y la Dama Gorda guarda su entrada, la recordarás vestida con su sexi camisón, ¿Verdad?.

Solo permite la entrada cuando se le da la contraseña correcta, la cual cambia con frecuencia, con demasiada frecuencia para sus alumnos.

Una vez dentro te encuentras con una enorme sala y una gran chimenea con dos escaleras, cada escalera conduce a un cuarto: El de chicos y el de chicas.

Como dato curioso el dormitorio de las chicas tiene un encantamiento que hace que los chicos no puedan entrar, no obstante el de los chicos no tiene ningún encantamiento, esto era por que para Godric, las mujeres eran más confiables.