Saltar al contenido

Gryffindor: Así es la casa que más magos ha creado

Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor y este le dio instrucciones muy precisas al sombrero seleccionador, le dijo entre que características tenía que exigir a sus alumnos: Coraje, caballerosidad y determinación eran algunas de las características principales que debían de tener.

El animal que representa a Gryffindor es el Leon mientras que sus principales colores son el escarlata y el dorado, Nick casi decapitado es el fantasma de la casa.

Gryffindor es el elemento del fuego y de ahí vienen sus colores, junto a la cabellera de la melena de los leones.

Principales Características

  • Cualidad distintiva de los estudiantes de esta facultad: coraje, nobleza, honestidad
  • Fundador : Godric Gryffindor .
  • Fantasma: Nick casi decapitado.
  • Animal: león
  • Colores: escarlata y dorado.
  • Objetos mágicos del fundador de la casa: espada de Gryffindor , sombrero seleccionador
  • Salón: La entrada está detrás del retrato de la Dama Gorda , la Torre de Gryffindor es una de las más altas del castillo. El salón está decorado en colores rojo y dorado.

Los miembros de Gryffindor están llenos de coraje,nervio, atrevimiento y sobre todo tienen un enorme espíritu aventurero, su valentía a veces les hace rozar lo imprudente. También pueden tener un carácter fuerte, que se lo digan a Hermione si no.

Por lo que las personalidades con un carácter fuerte y una enorme valentía eran propensas a ser seleccionadas para pertenecer a la casa de Gryffindor, obviamente también podían tener otras virtudes.

La casa de Gryffindor fue la que más miembros dio tanto a la Orden del Fénix como al ejercito de Dumbledore.

Gryffindor también tenía fama de romper muchas reglas por ese mismo atrevimiento que tanto los caracterizaba.

Mejores estudiantes de Gryffindor

  • Rubeus Hagrid: Su sangre de gigante le dio otra ventaja, ya que mostró una fuerza sobrehumana y una resistencia a las maldiciones utilizadas en su contra. Cuando Hagrid participó en una pelea, incluso los Mortífagos generalmente no podían tocarlo.
  • Ron Weasley: El conocimiento de Ron sobre el mundo mágico y la lealtad inquebrantable hacia sus amigos lo convirtieron en el amigo y aliado que Harry necesitaba.
  • Bill Weasley: Bill Weasley, el mayor de los niños Weasley, ya era un mago consumado cuando entró en escena.
  • Gemelos Weasley: Aunque Fred y George Weasley nunca tuvieron inclinaciones académicas, no se puede negar que ambos tenían un dominio de la magia mucho más allá de lo que hicieron creer a todos.
  • Arthur y Molly weasley: Arthur y Molly Weasley parecían realizar hazañas impresionantes con regularidad sin llamar la atención sobre ellos. Arthur encantaba objetos muggle como su auto volador con aparente facilidad, y su trabajo en el Ministerio a menudo requería una práctica experta de la magia, como los encantamientos de memoria.
  • Peter Pettigrew: Peter Pettigrew pudo haber sido un traidor cobarde, pero era lo suficientemente poderoso como para convertirse en uno de los secuaces más valiosos de Voldemort. En sus primeros años, Pettigrew dominó la transformación en un animago.
  • James Potter: Aunque James no vivió una larga vida, pudo lograr una serie de increíbles hazañas mágicas a una edad temprana. Como sus amigos, pudo transformarse en un animago, un proceso difícil y arriesgado.
  • Sirius Black: Fue extremadamente exitoso en su transformación animaga y aún pudo ayudar a Harry mientras se transformaba en un perro.
  • Lily Evans Potter: Lily Potter siempre fue un talento natural para la magia. Su habilidad fue ampliamente reconocida en Hogwarts, especialmente por el profesor Slughorn.
  • Hermione Granger: Hermione Granger fue llamada la bruja más brillante de su edad por una razón. Hermione aprendió la magia como si hubiera nacido para hacerlo. A menudo era la primera de la clase en dominar un hechizo y realizó una serie de hechizos complejos que aprendió ella misma.
  • Remus Lupin: Fue uno de los cerebros detrás del Mapa del Merodeador antes incluso de dejar Hogwarts.
  • Como hombre lobo, era extremadamente fuerte y rápido cuando se transformó, aunque no podía controlar sus acciones en ese estado.
  • Harry Potter: Era lo suficientemente hábil en Defensa Contra las Artes Oscuras como para entrenar al Ejército de Dumbledore en un verdadero ejército de duelistas consumados. También podría resistir la Maldición Imperius y realizar la Maldición Cruciatus con poco entrenamiento.
  • Minerva McGonagall: Minerva McGonagall era una bruja a la que nadie quería cruzar. En sus enseñanzas cotidianas en el aula, mostró un increíble dominio de la magia, incluso transfiguraciones sin varita. 
  • Albus Dumbledore: Albus Dumbledore fue probablemente el mago más poderoso del siglo, incluso reconocido como tal por Voldemort. Él era el único mago al que los magos oscuros como Voldemort y Grindelwald realmente temían.

Sala común de Gryffindor

 sala comun de gryffindor

La sala común de Gryffindor se encuentra en una torre del castillo, la entrada se encuentra en el séptimo piso y la Dama Gorda guarda su entrada, la recordarás vestida con su sexi camisón, ¿Verdad?.

Solo permite la entrada cuando se le da la contraseña correcta, la cual cambia con frecuencia, con demasiada frecuencia para sus alumnos.

Una vez dentro te encuentras con una enorme sala y una gran chimenea con dos escaleras, cada escalera conduce a un cuarto: El de chicos y el de chicas.

Como dato curioso el dormitorio de las chicas tiene un encantamiento que hace que los chicos no puedan entrar, no obstante el de los chicos no tiene ningún encantamiento, esto era por que para Godric, las mujeres eran más confiables.