Los 10 mejores lugares ficticios de Harry Potter

J.K Rowling fue capaz de crear uno de los universos de ficción no solo más mágico, sino con más detalles de todos los tiempos. Es por eso por lo que hemos decidido hacer este artículo en el que encontrarás los mejores lugares ficticios de Harry Potter.

Lugares a los cuales a la mayoría de potterhead le encantaría ir. Darían todo por visitar uno de ellos. La saga de Harry Potter significa mucho para muchas personas. Desde su escritura, el desarrollo de las situaciones y las personalidades de los diferentes personajes de Harry Potter hacen que cientos de potterheads literalmente amen a la saga literaria de Harry Potter.

Índice

¿Cuáles son los mejores lugares ficticios de Harry Potter?

Aunque los personajes y las diferentes historias se llevan mucho protagonismo, los lugares ficticios inventados por la autora de Harry Potter no tienen un segundo plano, al contrario.

Los diferentes escenarios pueden ser la diferencia entre lo interesante y especial que es una novela de fantasía o no, y en las novelas de Harry Potter, escenarios... ¡Hay unos cuantos! Por ello, te traemos los 10 mejores.

10 Sala de los Menesteres

Harry descubrió esta Sala cuando el Ejército de Dumbledore necesitaba con urgencia un lugar donde entrenar hechizos y encantamientos. Es ahí donde Harry y sus amigos pudieron aprender a luchar contra los mortífagos.

También es en la Sala de los Menesteres donde Harry muestra por primera vez su aptitud como maestro. La Habitación entra en juego más tarde, ya que es el hogar de un Horrocrux. En última instancia, dado que la Sala te otorgará lo que quieras, es extremadamente útil para los héroes.

9 Tienda de Ollivanders

varitas harry potter baratas

Harry recibió su primera varita mágica y fue ahí cuando por primera vez vimos la famosa tienda de varitas. La manera en a que Ollivander fabrica varitas y el diseño de su tienda, hace que sea un lugar tan mágico como histórico.

En este lugar, Harry más sobre sus padres y su propio destino. Que Harry reciba su carta de Hogwarts, así como su varita, son verdaderas señales de que este mundo mágico secreto quiere que él sea parte de él, lo cual es un sueño hecho realidad.

8 Bosque prohibido

El Bosque Prohibido es la primera señal de cualquier tipo de peligro en Hogwarts, ya que es un lugar del que  Dumbledore advierte a los estudiantes que se alejen.

 Cuando Harry y sus amigos tienen que ir allí para ser detenidos, es la primera vez que Harry se encuentra con Voldemort desde que era un bebé.

El Bosque también demuestra ser informado, ya que Harry aprende de los centauros y Aragog, la acromántula de Hagrid. Harry continúa regresando al bosque, y finalmente se enfrenta a Voldemort allí.

7 Flourish Y Blotts

Flourish and Blotts es la librería de Callejón Diagon  Además del nombre punny, es donde los estudiantes de Hogwarts compran todos sus libros de texto. 

Al igual que la biblioteca de la escuela de magia y hechicería, proporciona mucha información, y es una pena que Harry no comprara más aquí cada año, ¡aunque con toda seguridad Hermione ya lo hizo!

Gilderoy Lockhart también tiene una firma de libros en Flourish and Blotts, lo que llevó a una desagradable pelea entre Arthur Weasley y Lucius Malfoy, además de que Harry averigua más sobre cómo quiere manejar su propia fama.

6 La Madriguera

La Madriguera es la casa de la familia Weasley, una casa en la que todos querríamos ir, ¿Verdad? Harry Potter es el primer hogar que consideró hogar, uno que no fuese Hogwarts quiero decir.

Es más, el primer verano que Harry pasó con la familia Weasley, fue el más feliz de su vida hasta entonces. Además, no solo tiene un diseño genial esta casa, sino que la magia que hay en esa casa es... ¡Indescriptible!

Ver los platos fregarse solos, el jardín y como se teje por arte de magia, convierte este lugar en un lugar al que todo potterhead le encantaría vivir.

5 Tienda De Bromas De Zonko

La única tienda de bromas de Hogsmeade a la que acudían los estudiantes de Hogwarts,al menos hasta que los gemelos Weasley abrieron sortilegios Weasley. Además, los merodeadores también acudían mucho a esta tienda.

Una tienda que en los libros nos dieron muchas risas ya que como comprenderás, las bromas del mundo mágico no son iguales que las del mundo muggle, son unas 10.000 veces más divertidas, ventajas de la magia.

4 La Casa de los Lovegood

En el séptimo libro, Harry, Hermione y Ron visitan a Xenophilius Lovegood para descubrir el significado de las Reliquias de la Muerte. Xenophilius los ayuda antes de traicionarlos por el bien de su hija Luna.

El grupo visita la habitación de Luna durante su visita, y descubre cuán dedicada es a sus amigos en el proceso a través de sus decoraciones. Es un recordatorio sorprendente de lo importante que son el amor y la amistad en la vida de las personas, así como de lo firmemente que se mantienen como temas de esta saga.

3 Las Tres Escobas

Las tres escobas está dirigido por Madam Rosmerta, es una posada en Hogsmeade, conocida como el mejor local para los estudiantes durante los viajes de fin de semana. Además de ser un gran lugar para estar calentito, Harry también aprende información valiosa sobre el pasado de sus padres. Como puedes ver, dentro del Mundo Mágico, los bares y pub también juegan un papel imprescindible.

Durante su quinto año, Rita Skeeter entrevista a Harry sobre el tiempo que pasó sobreviviendo a Voldemort en las Tres Escobas, porque es fácil de encontrar y no está menos concurrido que Cabeza de Puerco.

 La entrevista es para la revista del padre de Luna, El Quisquilloso. En última instancia, esta posada ofrece una buena perspectiva de cómo la serie en sí se oscureció con el tiempo: es un gran lugar para tomar una copa durante el tercer año, y luego se convierte en un lugar donde Harry puede hablar sobre sus experiencias de guerra con un periodista.

2 Plataforma 9 Y 3/4

Los estudiantes de Hogwarts comienzan su viaje a Hogwarts desde la Plataforma 9 y 3/4. Como Harry no sabe al principio, ni cómo llegar al andén, hay un momento de pánico cuando llega por primera vez a la estación, un pánico que cualquier persona tendría. Eso de ir corriendo con tu carrito contra un muro, asusta. Afortunadamente la adorable Molly Weasley estaba ahí para ayudar.

De repente, queda muy claro que irá a una escuela para magos, y eso es secreto y emocionante. Harry también tiene otro verdadero roce con la fama en la plataforma a través de Ginny y los gemelos. La saga vuelve a la plataforma en cada libro, ya que Hogwarts es el escenario principal.

1 Valle De Godric

Finalizamos esta lista con los mejores lugares ficticios de Harry Potter donde empezó todo, en el Valle de Godric, que es donde James y Lily Potter compraron su hogar después de que se supo que Voldemort podría estar buscando a su hijo. Al final, ambos mueren aquí, y Harry solo ve por primera vez el pueblo y su casa hacia el final de su viaje mágico.

El momento es apropiadamente desgarrador, ya que también ve las tumbas de sus padres y comprende cuán jóvenes eran cuando murieron y cuánto tuvieron que sacrificar para mantenerlo a salvo.

Subir