Saltar al contenido

¿Qué hace a un verdadero Gryffindor?

Ya es hora de cuestionar la sabiduría del Sombrero Seleccionador, ¿No crees?¿No habría tenido más sentido que algunos personajes terminasen en otra casa de Hogwarts? Hoy hablaremos de qué hace a un verdadero Gryffindor.

¿Qué pinta Peter Pettiggrew como Gryffindor? ¿No se supone que es la casa de los valientes, los caballerosos y los audaces?

Recomendado: ¿Cuál es tu casa de Hogwarts?

Entonces… ¿Qué hace a un verdadero Gryffindor?

Pocos se han atrevido a cuestionar al sombrero más famoso del Mundo Mágico, hasta ahora. Nadie es perfecto, y el sombrero seleccionador tampoco lo es, ¿O si?. Te sorprenderá saber qué hace a un verdadero Gryffindor ya que la respuesta es más amplia de lo que uno pueda pensar.

Muchos potterheads se quedan con 1 característica de cada casa, cuando en realidad tienen muchas y muy complejas. Los siguientes 4 ejemplos te demostrarán que ser Gryffindor es mucho más que ser valiente y que quizás… El Sombrero Seleccionador no se equivocó tanto como algunos piensan.

4. Rubeus Hagrid

Empezaremos con el peludo y amistoso Rubeus Hagrid. Hagrid definitivamente tiene momentos de valentía, y uno debe ser valiente para tener una araña gigante. 

Pero cuando uno ha visto que Hagrid era de esta casa, siempre se preguntó o mismo: ¿Qué hace a un verdadero Gryffindor?Por que Hagrid aparentemente no encaja…

Hagrid no es el típico Gryffindor. No busca problemas. Tiene los pies en la tierra y elige dedicar tiempo a adoptar criaturas salvajes. Por estas razones, Hagrid podría haber sido clasificado fácilmente en Hufflepuff. Valorando la lealtad y la justicia, es conocido por hablar cuando es testigo de una injusticia.

Sin embargo, lo que distingue a Hagrid del resto de los Gryffindors es que no depende de su fuerza bruta ni de su varita para resolver todos los problemas. 

No busca la gloria. En cambio, concentra su energía de Gryffindor en proteger a las personas que ama. Hagrid nos muestra que hay una especie de coraje silencioso que proviene de defender a tus amigos.

3. Hermione Granger

Otro extraordinario Gryffindor es Hermione Granger. Hermione es valiente cuando se trata de batirse en duelo, pero la mayor parte de su habilidad tiene sus raíces en su intelecto. 

Durante su primer año en la escuela, el Sombrero Seleccionador se vio atrapado entre colocarla en Gryffindor o Ravenclaw

Hermione es un ratón de biblioteca: pasa su tiempo en la biblioteca y disfruta corregir la pronunciación de los hechizos de las personas. No se apresura a entrar en situaciones peligrosas, sino que se toma un momento para planificar.

Sería fácil clasificar a Hermione en Ravenclaw, pero ella es una Gryffindor. Ser clasificado en Gryffindor desafió a Hermione y la humilló.

Aprendió que “los libros y la inteligencia ” no eran las únicas cosas importantes y que ella no lo sabe todo. Hermione nos enseña que no hay un solo tipo de Gryffindor y que la valentía es lo que lo haces.

2. Percy Weasley

Los miembros de la familia Weasley también son orgullosos Gryffindors, pero uno de ellos siempre ha estado en el exterior. Percy se suscribe a un conjunto diferente de ideales, privilegiando la ambición sobre la caballerosidad. 

Después de que Percy dejó a los miembros de su familia para ponerse del lado del Ministerio de Magia, muchos fanáticos se apresuraron a condenarlo.

No olvidemos que, al final, Percy regresó con los miembros de su familia y luchó a su lado contra Voldemort. Percy es decidido y astuto. Además, también cree en la autoconservación. 

Sí, podría haber prosperado en Slytherin, pero eso no es todo lo que hay en su carácter. Cuidó de Ron y Ginny en sus primeros años en Hogwarts y se aseguró de que estuvieran a salvo. 

Percy es ambicioso pero hasta cierto punto. Cometió un error en su ascenso al poder, pero luego tomó la valiente decisión de luchar contra Voldemort. Percy es un ejemplo de que incluso los Gryffindor pueden cometer errores.

1. Minerva McGonagall

Nuestro último Gryffindor es más que nuestra reina guerrera favorita. Minerva McGonagall no es la Gryffindor promedio, ¡aunque es Jefa de Casa! La hemos visto cara a cara en numerosos duelos en la saga de Harry Potter , pero su agudo ingenio no debe subestimarse. 

McGonagall era una animago, y JK Rowling reveló que McGonagall estaba casi clasificada en Ravenclaw. Esto encaja ya que ella es más que una maestra capaz.

 Ella siempre está un paso por delante del trío y puede decir cuando no están haciendo nada bueno. Ella es una seguidora de reglas y uno de los personajes más sabios de la saga de Harry Potter , y a menudo les da a sus estudiantes buenos consejos.

A diferencia de la mayoría de los Gryffindors, McGonagall solo se pone en peligro si hay una buena razón para hacerlo. Su razonamiento calculado es una ventaja para ella, pero su lado de Gryffindor sale a la luz cuando protege a sus estudiantes. 

Ella es brillante, pero audaz. McGonagall nos enseña que hay un momento para discutir, y luego hay un momento para enviar estatuas a la batalla.

¿Y a ti? ¿Qué te hace ser de Gryffindor?

¿Qué te hace ser de Gryffindor_

En este artículo hemos desmontado muchos mitos que aún rodean al Mundo Mágico, mitos que dicen a base de 4 características donde tiene que ir una persona. Las casas de Hogwarts tienen más complejidades, más criterio.

En muchas ocasiones se ha criticado duramente al Sombrero Seleccionador, al cual se le han atribuido numerosos errores de selección. Está claro que ha fallado alguna vez, pero pocas, muy pocas.

Una vez recibes la carta personalizada de Hogwarts, tu destino como mago o bruja dependerá y mucho de a la casa que vayas. Pero a decir verdad, todos y todas tenemos en gran medida un poco de cada casa. Aunque lo que cuenta… Es tener mucho de una.