Sauce Boxeador, un salvavidas poco valorado.

El Sauce Boxeador está muy lejos de ser el árbol más amistoso del Mundo Mágico. No te gustaría sentarte a su sombra o trepar entre sus abultadas ramas (Te deseo suerte si lo intentas). Está claro que el árbol de la saga de Harry Potter tiene un ligero problema de agresividad, bueno, más que ligero, severo. ¿Qué pasaría si te dijese que el Sauce Boxeador fue todo un salvavidas?

Y si, algo que no todos los potterheads saben, es que a este famoso árbol hay que darle las gracias. Las gracias por que en muchas ocasiones sus ataques de ira salvaron vidas.

Índice

4 veces que El Sauce Boxeador fue un salvavidas

Si no has leído los libros es normal que lo que leas ahora te sorprenda, y si has leído los libros, es también normal que no te acuerdes, ya que son pequeños detalles que a veces pasan inadvertidos. Así que toma nota y ponte cómodo, por que hoy... Amarás al famoso Sauce Boxeador.

Sauce Boxeador salvavidas

4. Protegió a los estudiantes de un hombre lobo (y a un hombre lobo de los estudiantes).

No podemos , ni debemos olvidar por qué se plantó El Sauce Boxeador en primer lugar: para darle a Remus Lupin un lugar seguro y aislado para transformarse cada mes, donde otros estudiantes no pudieran acercarse a él.

 Aparte de unas pocas ocasiones desafortunadas, hizo bien su trabajo, permitiendo que Remus asistiera a Hogwarts sin serios riesgos para él o para los demás.

3 Hizo que el Ford Anglia se desviara hacia el Bosque Prohibido.

Para disgusto de Ron, el Ford Anglia volador de su padre escapó al Bosque Prohibido después de recibir una buena paliza del Sauce. Pero eso hizo que el vehículo estuviera perfectamente ubicado para rescatar a Harry y Ron de Aragog y su familia de Acromántulas.

2 Rompió la varita de Ron.

Aunque ciertamente no le facilitó la vida a Ron durante su segundo año, el hecho de que su varita mágica estuviera rota resultó ser de suma importancia.

 Si Lockhart le hubiera quitado una varita en condiciones a Ron en la Cámara de los Secretos, habría eliminado de su camino a Harry y Ron, dejando que Ginny muriera y los dos niños vivieran sus vidas en San Mungo. Por muchos problemas que tuvo Ron en las clases, valió la pena salvar a su hermana y conservar sus recuerdos. ¡Diez puntos para el Sauce Cazador!

1 Destruyó la Nimbus 2000 de Harry.

Si bien fue negativo y hasta triste ver la primera escoba de Harry destrozada, terminó con una nueva Firebolt, cortesía de Sirius Black, en la que ganó a Gryffindor la Copa de Quidditch y le arrebató con éxito un huevo de oro a un Colacuerno húngaro en el Torneo de los Tres Magos. 

Conclusión final

Tanto en la vida como en Harry Potter, siempre hay luz en cada situación, incluso cuando todo parece gris. Al final, cada año los árboles siempre florecen.

Se que nunca querrías dar un abrazo al Sauce Boxeador, yo tampoco. ¡Nadie en su sano juicio querría! Pero algo está claro, ese árbol fue a su manera, un gran protagonista en la historia de Harry Potter.

Subir