Saltar al contenido

Encantamiento Ralentizador

El encantamiento Ralentizador o también conocido como Arresto momentum es un hechizo utilizado para desacelerar un objeto o persona.

Lo enseñan en la clase de Encantamientos del profesor Filius Flitwick en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cursando el segundo año.

El nombre de este hechizo proviene de una combinación entre la palabra anglo-francesa Arester, que significa “llevar a una detención”, y Momentum, que escrita en latín que se refiere a la fuerza adquirida por algo mientras se encuentra en movimiento.

Historia del Encantamiento Ralentizador

Encantamiento Ralentizador

En el año 1927, el mago Rudolph Spielman utilizó este encantamiento mientras caía en picada hacia el agua, luego de que Gellert Grindelwald lo lanzara volando de su carro de encarcelamiento, evitando así una caída que podría acabar con su vida y cayendo de manera segura.

También fue usado por Patricia Rakepick para desacelerar la caída de ladrillos, bloques y escombros luego de que el dragón Colacuerno Húngaro se despertara en la Bóveda de Retratos.

Albus Dumbledore también hace uso de este hechizo, cuando en un partido de Quidditch de Gryffindor contra Hufflepuff en el año 1993 Harry Potter se cae de su escoba por los ataques que desprevenidamente le hicieron los Dementores, mientras volaba a una gran altura.

Cuando Dumbledore se percata de Harry apunta con su mano y pronuncia el hechizo, sin el uso de varita, salvándolo de una caída de 200 metros y sobreviviendo.

Luego de este incidente, Dumbledore estaba enojado y echó a los Dementores de Hogwarts, por poner en riesgo una vida y por irrumpir en las instalaciones del Colegio.

Una curiosidad de este hechizo es que, en la quinta y octava entrega de la saga de películas de Harry Potter, este hechizo pasó de ralentizar el movimiento del objetivo a detenerlo completamente, quizás empleando un uso de fuerza mágica mayor se llega a este objetivo.

Un encantamiento similar a Arresto Momentum vendría siendo Inmobulus, el encantamiento de congelación que detiene todo movimiento de los o él objetivo.

Este hechizo puede detener el funcionamiento tanto de seres vivos como de objetos, fue utilizado para detener las alarmas contra robos que los muggles utilizaban en sus casas.

Hermione Granger hace uso de este hechizo en segundo año luego de que su profesor desatara un montón de Pixies por toda el aula y sin éxito pronunciara el encantamiento Peskipiksi Pesternomi, que supuestamente captura o detiene a los duendes. Hasta los momentos se desconoce la efectividad de dicho encantamiento.