Saltar al contenido

Las 4 mejores amistades femeninas en Harry Potter

Las mujeres en los libros de Harry Potter son personajes tan complejos como increíbles. Varían desde mujeres valientes y desinteresadas hasta terroríficas mortífagos. J.K. Rowling creó a mujeres fuertes y poderosas. Cada una tiene un talento y peculiaridad diferente, pero… ¿Qué pasa cuando trabajan juntas? Hoy conocerás las mejores amistades femeninas dentro de Harry Potter.

¿Qué debes saber sobre estas amistades femeninas en Harry Potter?

Me he basado en los libros, es decir… Las películas de Harry Potter no reflejan ni de cerca muchos detalles, entre ellos muchas amistades. Por ello quizás alguna pareja de amigas te pueda sorprender por que tal amistad no fue reflejada en las películas, pero… ¡Existió!

Ginny Weasley y Hermione Granger

Hermione y Ginny

A cualquier potterhead le encantaría leer más capítulos que tengan a Ginny y Hermione juntas. Como la única chica Weasley, Ginny ha pasado la mayor parte de su vida con sus hermanos.

 Ella no tiene muchas amigas, es decir, hasta que conoce a Hermione. Al principio, no parecía que las chicas tuvieran nada en común. Ginny es una atleta, de mal genio y una pensadora emocional. Hermione es estudiosa, tiende a pensar demasiado y se basa en la lógica.

Sin embargo, cuando se trata de lo importante, Ginny y Hermione comparten las mismas opiniones. Ambaos tienen un fuerte sentido del bien y del mal, y cada una es una bruja talentoso a su manera. 

 Ambas son testarudos, lo que una vez llevó a una discusión sobre la importancia del Quidditch, pero sus desacuerdos nunca se interponen entre su amistad.

Padma y Parvati Patil

Padma y Parvati Patil

¿Quién dice que las hermanas no pueden ser mejores amigas? A pesar de estar en casas diferentes, estas dos chicas logran cuidarse las espaldas y mantenerse en buenos términos. 

Recuerdo haber leído Harry Potter y el cáliz de fuego y estar tan impresionado con la forma en que se aseguraron de que si uno de ellos iba al baile, el otro también. 

Padma y Parvati siempre se preocupan por la felicidad del otro, que honestamente son metas de amistad. Luego, en el baile, cuando Harry y Ron están teniendo citas groseras, las chicas deciden que no necesitan que los chicos se diviertan. Se van y bailan con otras personas. ¡Este dúo es inspirador!

Alicia Spinnet, Angelina Johnson y Katie Bell

Alicia Spinnet, Angelina Johnson, y Katie Bell

¡Siempre desearé que este trío no estuviera en el fondo de la saga! Alicia, Angelina y Katie son tres Cazadoras en el equipo de Quidditch de Gryffindor.

 Estos personajes solo hacen algunas apariciones, sin embargo, estas chicas son atletas brillantes y leales Gryffindors. Varias veces en los partidos de Quidditch, los chicos del equipo de Slytherin han tratado de derribar a estas chicas, pero nunca se inmutaron.

Es el claro ejemplo de que en el deporte mágico no importa lo que te cuelgue entre las piernas, sino que se lo digan a los jugadores de Slytherin… Habrían deseado ser la mitad de cualquiera de estas 3 brujas.

En los libros de Harry Potter , no parece haber una división entre jugadores de Quidditch masculinos y femeninos, pero definitivamente hay menos mujeres en el campo. Siempre he admirado que este trío de mujeres Cazadoras se mantuvieran juntas y nunca compitieran entre sí.

Ginny Weasley y Luna Lovegood

Ginny Weasley y Luna Lovegood

Como lectores, tuvimos más capítulos con esta adorable amistad a medida que continuaba la saga. 

Uno de los mejores rasgos de Ginny es que protege a las personas que ama, por lo que no tolera que otros estudiantes se burlen de Luna.

 Ambas chicas tienen una fuerza interior y una naturaleza leal, lo que las convierte en amigas para toda la vida.

 La mayoría de las personas con las que Ginny pasa el tiempo son mayores que ella, pero afortunadamente, Luna tenía su edad, así que tenía una amiga en clase.

A pesar de estar en diferentes casas de Hogwarts, ambas forman una pareja formidable. Ambas son brujaos consumadas que se cuidan mutuamente. 

Uno de mis aspectos favoritos de su amistad es que a Ginny no le importan las excentricidades de Luna. De hecho, Ginny cree que Luna es una persona tan buena que vale la pena defenderla.

 Más tarde, Ginny incluso le da a su única hija el segundo nombre “Luna”. ¡A nuestros ojos, Ginny y Luna son la definición de mejores amigas de por vida!

¿Quieres saber si tendrías alguna de estas amistades femeninas en Harry Potter? ¡Mira!